flecha

El equipo de Fernando Ruiz cayó como local ante Estudiantes de Buenos Aires por la cuenta mínima, lo que dejó al «Calamar» en el segundo puesto de la tabla de posiciones. El gol del puntero del campeonato lo marcó Gastón Suso en el complemento.

Un gran marco de público marrón y blanco tuvo el partido que cerró la fecha 27 del torneo de la Primera B Metropolitana. El dueño de casa recibía al «Pincha» de Caseros, ambos punteros, con la intención de buscar la victoria que le permitiese quedar como único líder del campeonato.

Tras el espectacular recibimiento, el equipo de Fernando Ruiz buscó marcar la diferencia en los primeros diez minutos del partido, pero careció de la profundidad necesaria para inquietar al arquero visitante, Rodrigo Saracho.

El equipo de Juan Carlos Kopriva tuvo situación de riesgo más destacada de la etapa inicial: a los 20 minutos con un remate de Altamirano, tras un centro, que tapó Jorge De Olivera.

En el complemento, Platense ejerció una fuerte presión en el mediocampo, lo que le permitió disponer más de la pelota. A los siete minutos, un centro de Tonetto no pudo ser conectado de lleno por Lamberti. El «Pincha» respondió a los 18, con un cabezazo de Altamirano, tras un tiro de esquina, que se fue desviado.

El «Marrón» tuvo 10 minutos, entre los 25 y los 35, en los que parecía que podía ponerse en ventajas, primero con un remate de Olivares que se fue desviado, y luego con un disparo de Curuchet que Saracho mandó al córner. Seis minutos antes de terminar el partido, llegó el córner que le permitió a Suso, de cabeza, abrir el marcador y poner el 1-0 que sería definitivo, y a la postre deposite a Estudiantes de Buenos Aires como único puntero del certamen. 

 


 
Síntesisseparador

resultado platense estudiantes

 

formacion cap eba

 

 once inicial vs eba

separador

  

FOTOS: CAMILA ARGÜESO Y GONZALO COLINI.

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE