PicsArt 03-25-05.44.00

Luego de una semana complicada, Platense le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos con gol de Facundo Curuchet sobre el final del encuentro. El equipo venía golpeado, tanto por la derrota ante Estudiantes (BA) como por los hechos extra futbolísticos conocidos y de público conocimiento, pero pudo recuperarse para quedar a sólo un punto del líder, el «Pincha» de Caseros .

¡Desde el alma! Así fue el grito de gol después de 490 minutos sin poder convertir, situación que llevo a Platense a perder la punta del torneo, en soledad, y luego a cederla para tener que pelear nuevamente de atrás. Pero si hay algo que no se puede negar de este equipo, es el amor propio para salir de los malos momentos.

Platense presentó de arranque una sola modificación con respecto al encuentro del pasado martes, José Vizcarra por Juan Manuel Olivares, siendo Facundo Curuchet quien tenía que retroceder unos metros para encontrarse con la pelota.

El primer tiempo fue parejo. El local tuvo la primera en los pies de Wilson Gómez, pero Jorge De Olivera voló y la mando al córner. Rápidamente, a los 12 minutos, Curuchet envió un gran centro que Daniel Vega cabeceó desviado, y a los 20, José Vizcarra se lo perdió mano a mano luego de una buena jugada de Vega, y en el rebote no pudo meterla Nicolas Morgantini.

La segunda mitad fue muy parecida, el «Calamar» tomaba la iniciativa obligado por las circunstancias, tenía sus oportunidades, pero luego su juego perdía constancia y se diluía. El “Villero” tuvo la apertura del marcador en los pies de Ricardo Vera, pero otra vez, el arquero De Olivera respondió de gran manera y le ahogo el gol al “Chipi”.

Curuchet era el más activo del equipo dirigido por Fernando Ruiz, y generaba las situaciones más peligrosas. A los 10, lo tuvo el ex Colón con un disparo que se fue por arriba del travesaño, tras un gran pase de Franco Chiviló, que luego de esa jugada se fue reemplazado por Agustín Palavecino. Nicolas Lugli y Gianluca Pugliese también ingresaron, en lugar de Vizcarra y Tonetto respectivamente, ambos de flojos partido.

Los cambios parecían no alterar el rumbo del encuentro, que venía complicado, ya que Platense no era efectivo cuando pisaba el área defendida por Bangardino.  Pero a los 40 minutos, Curuchet le peinó una pelota a Vega, que tiró un centro preciso a la cabeza de Lugli, el juvenil cabeceó certeramente y obligó al arquero local a dar rebote, el cual Curuchet, que nunca perdió de vista la jugada, pudo enviar a la red para poner el 1 a 0. Desahogo total de todo el mundo Platense, que gritó el gol hasta las lágrimas. Luego llegaría la expulsión de Leonardo Morales en el local, por doble amonestación, pero poco cambiaría el rumbo del resultado.

PicsArt 03-25-05.44.00

 

PicsArt 03-25-05.43.21

 

PicsArt 03-25-05.42.31

 

PicsArt 03-25-05.44.33

 

De manera agónica, el «Calamar» volvió al triunfo y quedó a un punto de la cima, ya que Estudiantes empató con Tristán Suárez. Justamente, el “Lechero” es el próximo rival de los dirigidos por Fernando Ruiz, partido que por el momento se disputará el viernes a las 15 horas, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Platense buscará aprovechar el envión anímico que significó esta importante victoria, ante un rival complicado, buscando en estas seis finales seguir gritando “desde el alma”. 

  

 


 
Síntesisseparador

resultado vsc cap

formacion vsc cap

 


DATOS CALAMARES

  • Con el gol de Facundo Curuchet, Platense quebró una racha de 490 minutos sin convertir tantos, el último había sido el de Juan Manuel Olivares ante Almirante Brown.
  • Segundo triunfo al hilo del «Calamar» ante Villa San Carlos en Berisso. El anterior también había sido por la cuenta mínima, por la fecha 18 del torneo pasado.

 

 

 PicsArt 03-25-03.23.47

separador

  

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI.

CRÓNICA: LARA SCELZI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA Y MICKY DE WILDE.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE