primer gol Tonetto

Platense le ganó 2 a 1 a Atlanta y es el nuevo puntero de la categoría. Los dirigidos por Fernando Ruiz vencieron en un encuentro muy complicado, donde el equipo no jugó bien pero pegó en los momentos justos. Gran noche de Diego Tonetto, que convirtió los dos tantos y fue la figura del partido.

 

¡PUNTEROS! Ese fue el grito de la gente en el Ciudad de Vicente López tras el pitazo final del árbitro. Nuevamente, el «Calamar» quedó en la cima del campeonato, liderazgo que ya había experimentado en la fecha 7 luego de golear a Fénix. En ese momento el logro fue efímero, por eso, ahora buscará mantener en el tiempo este objetivo que tanto le costó y que sin dudas merece.

Con los mismos once que enfrentaron a Defensores de Belgrano, Platense salió a jugar la primera mitad, en busca de los tres puntos. Pero el partido comenzó difícil, ya que a los 2 minutos, Brian Miranda se aprovechó de un error en la salida de Emanuel Bocchino, y definió mal con el arco a su disposición. Atlanta era el que tenía la pelota y al local le costaba generar sociedades. Dos minutos después de la primer llegada, el «Bohemio» dispuso de otra chance a través de un remate de Cháves, que se fue cerca del palo derecho. El elenco visitante era amor y señor del juego, aprovechando un flojo partido, sobre todo, de los marcadores de punta del equipo de Ruiz. Pero los goles que no se hacen en un arco…

…los aprovecha Diego Tonetto, que tuvo su noche de gloria, ya que los 15 minutos, tras un pase largo de Hernán Lamberti, convirtió el primero tras una gran definición, aprovechando un yerro de la defensa del equipo de Franscico Bersce.

 

primer gol Tonetto

 

A pesar de la ventaja, el «Marrón» seguía impreciso, Agustín Palavecino no participaba del juego y a Daniel Vega le costaba aguantar la pelota cada vez que le llegaba. Por eso, Atlanta se aprovechaba de esas imprecisiones y generaba peligro en el área defendida por Jorge de Olivera. A los 29 minutos, en un descuido entre Bocchino y Emiliano Carrasco, Cháves se filtró y metió el empate. Era justo el resultado al terminar el primer tiempo, más allá que cinco minutos después del empate, Adrián Martínez tuvo en sus pies la ventaja para la visita, pero su remate desde el área chica se fue por arriba del travesaño.

En la segunda mitad, fue otra la historia. Con el ingreso de Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino en el amanecer del complemento, Platense mejoró. El equipo dirigido por Ruiz logró hacerse de la pelota y tomó la iniciativa en el juego. A los 5 minutos, Facundo Curuchet generó, tras una gran jugada personal, una falta en la puerta del área. Diego Tonetto se hizo cargo del remate y de tiro libre, con una pegada excepcional, conquistó el segundo gol.

 

Tonetto tiro libre

 

segundo gol tonetto

 

Haciendo un análisis posterior del partido, podría decirse que este tanto cerró el partido. Porque Atlanta, con las modificaciones hechas, trató de continuar con el buen desempeño del primer tiempo, pero ya no inquietaba a la defensa «Calamar», salvo con algunas corridas por el sector izquierdo de su ataque, donde a Emiliano Carrasco le costaba hacer pie, además de abusar demasiado del pelotazo cruzado. Platense sí mejoró con las modificaciones, José Vizcarra reemplazó a Daniel Vega; el “Chino”, con su movilidad, le dio frescura al equipo y ahí el «Marrón» empezó a tocar y a manejar los tiempos del partido. Y como siempre, Hernán Lamberti, emblema de este equipo, que agrandó su figura cuando el equipo necesitaba aguantar el resultado.

Los minutos fueron trascurriendo hasta que Maximiliano Ramírez pitó el final y desató la fiesta de la gente «Calamar». Platense suma 37 puntos y superó un escollo complicado, que se jugaba sus últimas chances para seguir prendido arriba. Los dirigidos por Ruiz, no pudieron jugar como lo venían haciendo pero nunca renunciaron a atacar y con temple sacaron el partido adelante. Ahora deberán enfrentar, rápidamente, a Sacachispas, el miércoles a las 17 hs y en condición de visitante, buscando continuar en lo más alto.

 

 
 


 
Síntesisseparador

placa partido fecha 19 vs. Atlanta

formaciones-platense-vs-atlanta

 


DATOS CALAMARES

  • Tercer triunfo de Platense en los últimos ocho partidos ante Atlanta, el segundo consecutivo en condición de local. La anterior victoria fue en el campeonato pasado por la cuenta mínima con gol de Darío Leguiza.
  • Platense vuelve a estar como líder del torneo tras 12 fechas. En la jornada 7 lo había logrado tras derrotar como local 4-0 a Fénix.

 

 once vs atlanta

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – MICKY DE WILDE – JONATHAN LUMBARDINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE