PicsArt 01-30-09.39.13
En la reanudación del campeonato, Platense le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano, en condición de visitante, con gol de Facundo Curuchet. Los dirigidos por Fernando Ruiz hicieron un gran primer tiempo y justificaron la victoria durante los 90 minutos. 
 

 
Tras una pretemporada con grandes contrastes, y al mismo tiempo con una gran expectativa, el «Calamar» se presentaba en una cancha siempre complicada, en donde no ganaba hace casi seis años.
 
De arranque, Fernando Ruiz, dispuso que juegue Emanuel Carreira en lugar del lesionado Marcelo Vega, quien estará inactivo por los próximos seis meses. Emiliano Carrasco también volvió a la titularidad por Nicolás Morgantini, quien está a punto de ser padre y de común acuerdo se decidió que no esté presente en el encuentro. El resto, los mismos que enfrentaron a Colegiales en la última fecha del semestre anterior.
 
El primer tiempo fue todo de Platense. El equipo impuso las condiciones del juego y exponía constantemente las debilidades de la defensa local sobre sus laterales. Facundo Curuchet, por derecha, desbordaba siempre a Marcelo Scatularo y generaba un gran peligro. La primera oportunidad de gol la tuvo Agustín Palavecino, a los 11 minutos, con un centro que casi se le mete a Albano Anconetani. A los 25 minutos, tras una gran jugada colectiva que arrancó en los pies de Diego Tonetto, Palavecino habilitó a Juan Infante que tiró un centro y tras una mala respuesta de Anconetani, Facundo Curuchet definió para convertir el primer y único tanto de la noche. 
 
PicsArt 01-30-09.39.13
 
 
PicsArt 01-30-09.39.41
 
 
 
Defensores buscaba en los pies de Luis Quiroga llegar al arco defendido por Jorge De Olivera, pero el “Popi” no hizo un buen partido y el local carecía de ideas. Tan solo tuvo una chance de gol tras un cabezazo de Fernando Enrique, a los 34 minutos, que el uno «Calamar» tapó de manera excelente. 
 
Pero Platense seguía atacando y tuvo varias situaciones para llegar al segundo gol con otra escalada de Infante y otro centro que pegO en el travesaño, a los 42 minutos.
 
En la segunda mitad, el equipo de Ruiz salió a esperar al “Dragón” y a tratar de disponer de alguna contra para liquidar el partido. El local con la obligación de ganar, colmó de centros el área de Platense, pero Gustavo Toranzo y Emanuel Bocchino, ambos de buen encuentro, rechazaban todo, De Olivera respondía cada vez que se lo exigía y Hernán Lamberti, otro de los puntos altos del equipo, con un gran despliegue y un muy buen juego defensivo, impedían que los dirigidos por Nardozza llegaran al empate. 
 
A los 11 minutos, el encuentro fue interrumpido por el árbitro Sebastián Bresba debido a que hinchas de Defensores comenzaron a subirse al alambrado. El juego estuvo detenido durante siete minutos. En la reanudación, el «Calamar «seguía sin poder tener la pelota y por eso Ruiz mandó a la cancha a Ezequiel Gallegos y Juan Manuel Olivares en lugar de Palavecino y Carreira. Platense tuvo una chance inmejorable para llegar al segundo, tras una contra comandada por Curuchet, que dejó a Palavecino mano a mano con Anconetani, que le ahogó el grito de gol.
 
A los 20 minutos, otro remate al travesaño, esta vez de Tonetto desde un tiro libre. La respuesta llegó desde los pies de Aguirre, con una gran respuesta de De Olivera. El mismo volante tuvo un remate, a los 34 minutos del complemento, que pasó muy cerca del palo derecho.
 
A los 42, se dio el retorno de Jonathan Bustos a las canchas, luego de siete meses, quien ingresó por Facundo Curuchet, una de las figuras del encuentro. Defensores tuvo sus dos mejores situaciones en los minutos de descuento con dos cabezazos, primero el de Goux y luego el de Miranda. 
 
La victoria ya era cosa juzgada. Platense ganó tres puntos importantísimos en la lucha por el campeonato y quedó, con 34puntos, a una sola unidad del líder UAI Urquiza. El «Calamar» se enfrentará en la próxima fecha a Atlanta, el sábado 19.05 hs. en Vicente López (televisado por TyC Sports).
 
 
 


 
Síntesisseparador

placa resultado vs defensores de visitante

formaciones defe vs platense


DATOS CALAMARES

  • Platense volvió a derrotar a Defensores de Belgrano en condición de visitante tras seis años. El último triunfo había sido el 25 de setiembre de 2012 por 1 a 0, con gol de Sebastián Matos.
  • El equipo de Fernando Ruiz acumula cuatro triunfos consecutivos y está invicto en la misma cantidad de partidos. El «Calamar» convirtió 10 goles y sólo recibió uno.

 Once titular vs Defensores

separador

 

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – MICKY DE WILDE – JONATHAN LUMBARDINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE