gol vega vs ts 1

Platense derrotó 1 a 0 a Tristán Suárez, uno de los punteros del torneo, en Ezeiza con gol de Daniel Vega, sobre el final. El equipo dirigido por Fernando Ruiz volvió al triunfo tras cinco fechas y quedó momentáneamente a dos puntos de la cima del campeonato.

Luego de una racha negativa, el «Calamar» se reencontró con la victoria y nada menos que contra uno de los punteros del torneo y en condición de visitante; por eso sobran motivos para festejar.

Si bien el encuentro no fue bueno, los dirigidos por Ruiz entendieron cómo había que jugar y recuperaron esa seguridad que tuvieron en las primeras fechas, donde el equipo se mostraba firme defensivamente y letal en ataque. Con una sola modificación con respecto al partido contra Villa San Carlos, Gustavo Toranzo por el suspendido Facundo Gómez, el «Marrón» salió a la cancha tratando de tener la iniciativa, sabiendo que un triunfo contra el puntero le abriría el juego en el campeonato al equipo de Vicente López.

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Platense intentaba con Marcelo Vega y Hernán Lamberti ganar el mediocampo, y jugar rápidamente con los laterales. La jugada más clara la tuvo Juan Manuel Olivares, mano a mano contra el arquero Elías Fretes, pero el “10” definió desviado. No fue bueno el encuentro de Olivares, que se fue reemplazado en la segunda mitad y en su lugar ingresó Daniel Vega. El “Lechero” despertó sobre el final de la primera etapa y, con dos cabezazos de Salmerón, complicó a la defensa visitante, que tuvo un muy buen encuentro anulando al delantero rival con férrea marca.

El segundo tiempo no reflejó el envión de los últimos minutos de la primera parte, pero Platense con sus cambios mejoró su rendimiento y fue inteligente para pegar en el momento justo. Y esa oportunidad la tuvo a los 39 minutos, ya con Diego Tonetto y Nicolás Lugli en cancha, en lugar de Agustín Palavecino y José Vizcarra respectivamente: exquisito pase de «cucharita» de Marcelo Vega para que Daniel Vega desvíe la trayectoria de la pelota, agarre a contrapierna a Fretes, y convierte el gol que le dio el triunfo al «Calamar», además de permitirle a «Trapito» llegar a los 71 tantos y quedar a 5 de Vicente Sayago, máximo goleador de la historia marrón y blanca.

 

gol vega vs ts 1

 

gol vega vs ts 2

 

festejo gol vs ts

 

Tras el gol, los dirigidos por Fernando Ruiz se pararon de contra para liquidar el cotejo, pero no fueron certeros a la hora de definir. Facundo Curuchet tuvo la más peligrosa, luego de una gran jugada personal, pero Fretes le ahogó el gol. El local, que a esa altura ya jugaba con uno menos por la expulsión de Rodrigo Vélez, solo llegaba con centros cruzados, y en una pelota disputada, Fernando Lorefice también dejó el campo de juego por roja directa por un codazo intencional sobre Daniel Vega. Con dos menos, Tristán Suárez veía lejana la posibilidad del empate, mientras que Platense se aferraba y veía cada vez más cerca la victoria.

Pitazo final y gran triunfo en la casa del puntero que deja a Platense, hasta que juegue UAI Urquiza, a solo dos puntos de lo más alto de la tabla. El «Marrón» recuperó la memoria y ahora deberá revalidar la levantada, el lunes 20 de noviembre a las 17 hs (en principio), cuando enfrente en condición de local a Comunicaciones. Mientras, el equipo vuelve a contar ilusiones. 

  


 
Síntesisseparador

resultado ts cap

formaciones ts vs cap


DATOS CALAMARES

  • Platense volvió al triunfo tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria en el campeonato, producto de tres derrotas y dos empates. 

  • Tras cinco partidos, el «Calamar» terminó con la valla invicta, resaltando que cada vez que ganó nunca le pudieron convertir.

  • Platense derróto a Tristán Suárez tras cuatro años en condición de visitante, cortando una racha de tres caídas consecutivas. El 9 de noviembre de 2013 le ganó al «Lechero» por 1 a 0 con gol de Sebastián Matos.

  • Daniel Vega había sido, justamente, el último jugador «Calamar» en marcarle a Tristán Suárez antes de este partido. El «Contador» marcó en la derrota 3-1 ante el «Lechero».

once inicial vs ts

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE