PicsArt 11-20-06.40.38

Platense empató 1 a 1 contra Comunicaciones, en condición de local, y perdió la chance de acercarse a UAI Urquiza, líder del campeonato. El equipo dirigido por Fernando Ruiz, de floja primera mitad, rescató un empate gracias al debutante Gianluca Pugliese, proveniente de las inferiores del club.

Tarde gris y lluviosa en Vicente López, presagio de las contingencias que iba a tener el encuentro para Platense. Con Daniel Vega de arranque, en lugar de Juan Manuel Olivares, el equipo salió con una sola modificación con respecto a la gran victoria contra Tristán Suárez.

El primer tiempo del «Calamar» no fue bueno, ya que cada ataque de Comunicaciones era sinónimo de peligro constante para la defensa local. El mediocampo quedaba lejos a la hora de marcar y Martin Rose, volante visitante, lideraba las avanzadas del equipo de Alejandro Orfila. Justamente el “10” convirtió el primero a los 5 minutos del pitazo inicial de Jorge Broggi, tras un centro cruzado desde la derecha, que tan solo tuvo que empujar metiéndose por la espalda de Emanuel Bocchino.

Platense, como en los últimos encuentros, tuvo que salir a buscar el empate y trató de hacerlo manteniendo su idea. Quizá abusando del toque y no rematando al arco, cuando el campo de juego lo pedía debido a las intensas lluvias. Estos yerros eran aprovechados por el equipo visitante, quien tuvo en los pies de Rose y de Banegas la posibilidad de ampliar el resultado, pero la mala puntería y José Vizcarra le negaron el grito de gol. La más clara del «Marrón» la tuvo Marcelo Vega solo frente al arquero Yacaruso, pero el volante remató por arriba del travesaño a los 44 minutos de la primera parte.

En la segunda mitad, Ruiz decidió la participación de Gianluca Pugliese, goleador de la reserva promovido desde la cuarta división, en lugar de José Vizcarra. Cambio táctico del técnico, para que Daniel Vega deje el lugar de volante por izquierda y pueda jugar más cerca del área.

A los 10 minutos, Juan Infante tiró un centro, por izquierda, y el defensor Corda falló el rechazo dejando solo a Pugliese, que definió cruzado para meter el empate. De ahí en más, fue todo de Platense. Hernan Lamberti, nuevamente otro de los puntos altos, se hizo eje del juego y ahí el equipo creció.

 

PicsArt 11-20-06.40.38

 

PicsArt 11-20-06.40.06

 

PicsArt 11-20-06.41.19

 

PicsArt 11-20-06.41.59

 

 

Juan Manuel Olivares y Diego Tonetto, entraron en lugar de Agustín Palavecino y Marcelo Vega. Ninguno de los dos recién ingresados tuvo la explosión que el equipo necesitaba, con lo cual los dirigidos por Ruiz, tuvieron que conformarse con el empate. Sobre el final,  el árbitro Broggi no vio una clara mano en el área que debió ser penal para Platense, luego de un remate de tiro libre ejecutado por Olivares.

Un empate que deja un sabor amargo, sobre todo porque Platense podría haber quedado solamente a un punto del líder UAI Urquiza. El «Calamar» tiene una mini racha de tres partidos sin caer, y buscara estirarla cuando el próximo sábado a las 17  horas visite a Barracas Central, rival y condición que siempre han sido complicados para el ‘Marrón». El «Guapo» es el rival a vencer si se quiere seguir bien de cerca a los equipos de arriba.

 


 
Síntesisseparador

RESULTADO PARTIDO CAP COMUNICACIONES

formación cap comunicaciones


DATOS CALAMARES

  • Segundo partido consecutivo que el autor del gol de Platense es un jugador proveniente del banco de suplentes. En la fecha anterior fue Daniel Vega, esta fecha ante Comunicaciones anotó Gianluca Pugliese, ambos delanteros.
  • Tercer partido en el historial que el «Calamar» no puede derrotar a Comunicaciones. La última victoria ante el «Cartero» fue en condición de local por 3-0 en la fecha 4 del Torneo Transición 2016; después vendrían dos derrotas y un empate.

once inicial vs comunicaciones

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI – MICKY DE WILDE – JONATHAN LUMBARDINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE