CAPBASQUET 2

En una actuación superlativa, Platense superó con holgura a Temperley por 92-60 en Vicente López, en el marco de la 8ª fecha de la Primera Fase de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina y continúa liderando su zona con record de 6-2. El alero Sebastián Morales fue el hombre más destacado de la noche, al firmar una planilla de 24 puntos (4/5 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias.

Nadie en la previa podía suponer que este cruce -con una marcada rivalidad- iba a terminar siendo tan desparejo desde el juego y el marcador. Por calidad de planteles, experiencia y también por presente, se esperaba un choque duro, luchado y sobre todo de resultado cerrado. Sin embargo, el “Calamar” desde el amanecer del partido salió decidido a cortar su racha de dos caídas consecutivas en la ruta, y sobre todo a recuperar un andamiaje colectivo que lo llevó a un gran comienzo de temporada.

Con la conducción de Facundo Zárate (9 puntos en el tramo inicial), los primeros diez minutos del encuentro tuvieron a un equipo local atacando bien el aro, con fluidez en el manejo de la pelota y tratando de cortar el circuito que intentaba armar Temperley con el balón hacia Sebastián Chaine. Además, con los aportes del norteamericano Tyrone Lee y Ariel Eslava en la zona pintada, el equipo de Alejandro Vázquez ya se fue arriba al finalizar el primer cuarto por 20-9.

Pese  a un arranque irregular por parte de ambos conjuntos, la tónica del juego continuó en el comienzo del segundo parcial. Temperley llegó a estar más de 6 minutos sin convertir, hasta que Delwan Graham -con una interesante maniobra- cortó la sequía. El armador Ignacio Davico anotó dos triples seguidos y el visitante ganó en confianza por un rato, hasta que Platense en un par de avances volvió a distanciarse por diez. Si bien lo más flojo del choque se vio durante este tramo, al “Marrón” le alcanzó con la aparición de sus individualidades para irse al descanso largo en ventaja por 37-29.

CAPBASQUET 2

Pero lo mejor de la noche se vio en el complemento. Un inspiradísimo Sebastián Morales (13 puntos en el segmento), acompañado por Tyrone Lee (10 tantos) en el goleo, le permitieron a Platense desplegar todo su repertorio para liquidar el pleito en el tercer cuarto. Morales fue una pesadilla para Temperley, castigando desde la línea de 6,75, penetrando con mucha decisión y ganando rebotes en ambos tableros.  Fue un parcial de 33-9 en 10 minutos, para darle una ventaja en el global de 70-38 de cara al último cuarto del partido.

Con la historia sentenciada, el “Gasolero” salió a limar la enorme diferencia, pero nunca lo logró. Fue el tiempo de darle descanso a las principales figuras y que algunos jugadores con menor rodaje aprovecharan su tiempo en cancha -como Genaro Lorio- quien tuvo su mejor partido desde su arribo a Platense con 17 puntos (5/8 en tiros de campo) en poco más de 15 minutos. Gran triunfo del “Marrón”, que ya piensa en su compromiso ante Gimnasia (LP), escolta de la zona con record de 6-3, el próximo domingo en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

 

CAPBASQUET 3

 

Síntesis

PLATENSE (92): Facundo Zarate (9), Sebastián Mignani (4), Juan Sebastián Morales (24), Ariel Eslava (10), Tyrone Lee

(15)(F.I.); Alejandro Pappalardi (2), Juan Pablo Lugrin (5), Genaro Lorio (17), Juan Martín Bello (5), Mateo Cazabat (1) y

Bautista Menna (0).

DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

 

TEMPERLEY (60): Ignacio Davico (8), Leopoldo Ibánez Paz (2), Lucas Ortíz (4), Delwan Graham (9),  Sebastián Chaine

(10)  (F.I.);  Federico Dayer (7), Martín Trímboli (7), Leonel Rodríguez Seu (6), Nicolás Remolina (6), Mauro Gauna Badaro

(0) y Nicolás Szeinkop (1).

DT: Leonardo Costa / Asistente Técnico: J. Veira

 

Parciales: 20-9 / 17-20 (37-29) / 33-9 (70-38) / 22-22 (92-60)

Arbitros: Cristian Salguero / Raúl Sánchez

Comisario Deportivo: Ernesto Alcuati

Estadio: Polideportivo “Ciudad de Vicente López”

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE