flecha
Platense perdió 1 a 0 contra la UAI Urquiza y dejó pasar la chance de llegar a la punta del torneo. El conjunto dirigido por Fernando Ruiz jugó un buen partido, tuvo innumerables oportunidades de gol pero falló una y otra vez en la definición. 
 

 
El «Calamar» perdió el invicto de una manera que deja bronca e impotencia entre los hinchas, pero que también generó aplausos por lo hecho en el campo de juego. El equipo, que una vez más repitio alineación titular, hizo todos los méritos futbolísticos para llevarse los tres puntos pero la suerte le fue esquiva durante toda la noche de martes, en la que se cumplió la premisa de «los goles que se erran en un arco…»
 
No todo es magra fortuna, hubo una cuota de errores arbitrales de la mano de Yael Falcón Perez que influyeron en el normal desarrollo del encuentro. Sin dudas, el episodio sucedido a los 42 minutos, que conllevó las expulsiones de Isaac Suárez y Juan Manuel Olivares, le cambió a Platense los planes del partido.
 
El volante local vio la roja luego de que el juez interpretara que el hábil jugador habló de más, en una jugada donde Suárez agredió a Agustín Palavecino por continuar un ataque que casi termina en gol. Vale aclarar, que en esa acción, donde José Vizcarra remata, hubo penal tras una grosera mano de Mathias Buongiorno dentro del área mayor. Sobre llovido, mojado.
 
Pero más allá de ese suceso al finalizar la primera mitad, Platense superó ampliamente a la UAI. El equipo visitante dispuso de sólo de una jugada de riesgo, en los pies de Enzo Díaz, que Jorge De Olivera tapó de gran manera. Luego de eso, fue la oncena titular de Ruiz la que llegó al área rival de todas las maneras posibles, primero con un remate de Facundo Curuchet, que dio en el travesaño, dos cabezazos de Vizcarra, uno controlado por el arquero Pietrobono y otro que pasó cerca del palo izquierdo. A los 37, tras un córner de Olivares, Emanuel Bocchino, solo de frente al arco, también dilapidó una gran oportunidad.
 
En el segundo tiempo, todo continuó igual. Platense intentando por todos los caminos y el visitante, replegado esperando una contra letal. Emanuel Bocchino, nuevamente, tuvo un cabezazo clarísimo que se fue por arriba del travesaño, recién iniciada la segunda mitad. A los 17, el técnico Ruiz decidió la salida de Juan Infante para que ingrese Emiliano Carrasco. Y justamente por el lado izquierdo que quedó flaco, vino el centro de Maximiliano Ferreira, que Enzo Diaz metió adentro a los 24 minutos, dando la sorpresa en la noche del martes.
 
UAI Urquiza jugaba con dos menos, ya que por doble amarilla se fue expulsado Federico Mazur. El «Calamar» sintió el cimbronazo del gol en contra pero de la mano de Hernán Lamberti, figura indiscutida del encuentro, siguió atacando en busca del empate. A los 44 minutos, Daniel Vega, que había ingresado por Facundo Curuchet, se lo perdió abajo del arco y a los 49, en la última del juego, Cristian Zarco, que reemplazó a Agustín Palavecino, se perdió un mano a mano increíble,que tapó Pietrobono. 
 
Claramente no fue la noche de Platense. Los dirigidos por Fernando Ruiz, no pudieron subirse a la cima del torneo y perdieron el invicto. Pero los aplausos de la gente al final fueron el reconocimiento a la gran actuación del equipo, que a pesar de todo lo ocurrido en el encuentro, siempre buscó llegar a la victoria. 
 
El «Marrón» enfrentará a Atlanta el día martes 24 a las 15.30, disputando los 21 minutos restantes del encuentro suspendido por tormenta eléctrica el pasadol 9 de septiembre. El equipo deberá reponerse rápido de este injusto traspié y lograr traerse los tres puntos de Villa Crespo para seguir de cerca a Tristán Suárez, líder del campeonato.
 
 


 
Síntesisseparador

Resultado Platense UAI Urquiza

Formaciones Platense vs UAI Urquiza


DATOS CALAMARES

  • Sin contabilizar el partido suspendido ante Atlanta y sumando los cotejos del campeonato pasado, Platense concluyó su invicto de trece fechas sin conocer la derrota. En ese período sumó seis victorias y siete empates, además de marcar 16 goles y recibir sólo 3. Todo comenzó con el triunfo 3-0 ante Excursionistas, válido por la fecha 35.

  • Tras dos partidos en el historial, Platense volvió a caer ante UAI Urquiza. La anterior derrota también había sido como local, aquella vez por 3-1 en la fecha 15 del Torneo Transición 2016.

PicsArt 10-17-08.17.211

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: CAMILA ARGÜESO – GONZALO COLINI.

INFOGRAFÍA: PATRICIO NARANJO.

PLATENSE TV: JAZMÍN ARCE MENGUA.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE