IMG 8996

En su debut en el certamen, Platense superó como local a Villa Mitre por 81-67 en Vicente López, en juego válido por la 1ª fecha de la Zona Centro Sur de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El escolta local Sebastián Mignani se erigió como máximo goleador de su equipo y de la noche, al anotar 26 puntos (12/15 en tiros de campo, con un 100% de efectividad en lanzamientos de 2 puntos). En la visita, se destacó el dominicano Yerri Flores Rosario con 24 tantos.

El “Calamar” comenzó a todo ritmo su tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina. Con la conducción de Facundo Zárate, el goleo y velocidad de Sebastián Mignani para marcar diferencia, la experiencia de Seba Morales, la potencia de Ariel Eslava en la zona pintada y las apariciones del norteamericano Tyrone Lee, Platense empezó con gran ritmo y se escapó muy pronto en el marcador para llegar a sacar una máxima de 18 tantos (26-8) cuando aún restaban poco más de dos minutos para el cierre del primer segmento. El ingreso de Yerri Flores en la visita le dio otra intensidad a su equipo, pero un triple de Facundo Zarate sobre la bocina, le dio al “Marrón” una gran ventaja de 29-12 para finalizar el cuarto.

Todo lo bueno realizado durante los 10 minutos iniciales, se desdibujó en el comienzo del segundo parcial. La rotación no lo favoreció a Platense y Villa Mitre fue cortando la distancia con un parcial de 9-0 (5 puntos de Yerri Flores) para obligar al entrenador local a pedir un tiempo muerto para acomodar a su formación. Salió revitalizado el “Calamar”, que hasta allí no había anotado en el tramo, y respondió con un 8-0 (con 4 tantos de Sebastián Mignani, un triple de Juan Pablo Lugrin y un libre de Tyrone Lee). El partido comenzó a emparejarse a partir de ese momento y Platense se fue en ventaja por una diferencia de 14 puntos al término del primer tiempo (43-29)

IMG 8996

 

La paridad en las acciones continuó en el complemento. Empezó a crecer la figura de Eric Anderson Jr. en el conjunto “verdiblanco”, más los aportes de Leandro Portillo y el dominicano Flores, le permitieron al cuadro visitante ir ganando espacio ante la irregularidad de los dirigidos por Alejandro Vázquez, que ya no estaban tan efectivos en ataque y por momentos equivocaba los caminos. A falta de dos minutos para el cierre, Villa Mitre mostró su mejor cara, que con un parcial de 10-0 achicó a solo 4 puntos la distancia en el tanteador (53-49). Los reingresos de Sebastián Morales y Facundo Zárate resultaron claves para cortar la racha. Dos triples seguidos, uno de Alejandro Pappalardi y otro del propio Morales, más una bandeja de Zárate, le permitieron al “Calamar” volver a alejarse y se fue al último descanso con ventaja de 62-49.

Con el control de las acciones, Platense pudo sostener los intentos de Villa Mitre en el parcial final, y pese al goleo de Yerri Flores, el triunfo del “Marrón” nunca estuvo en riesgo, merced al trabajo de los más experimentados del equipo que supieron como sostenerlo. Las apariciones de Ariel Eslava, sumado a la potencia del norteamericano Lee y la versatilidad de Mignani, terminaron por sentenciar la historia para el local en su estreno en el torneo.

IMG 9009

 

En la continuidad del certamen, ahora el “Calamar” deberá afrontar dos compromisos como visitante. El próximo 27 de octubre visitará a Rocamora en Concepción del Uruguay, y luego lo hará frente a Temperley en el sur del Gran Buenos Aires, el 31 del corriente.

 

Síntesis

 

PLATENSE (81): Facundo Zarate (9), Sebastián Mignani (26), Juan Sebastián Morales (6), Ariel Eslava (19), Tyrone Lee

(13) (F.I.); Alejandro Pappalardi (5), Juan Pablo Lugrin (3), Genaro Lorio (0), Juan Bello (0), Mateo Cazabat (0). No

ingresaron: Lucas Sampietro y Martín Betbeder.

DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

 

VILLA MITRE (67): Lucas Picarelli (0), Leandro Portillo (11), Santiago Ibarra (4), Francisco Barbotti (4), Eric Anderson Jr.

(19) (F.I.); Yerri Flores Rosario (24), Alejo Digon (0), Julián Raptis (0), Juan Catalano (5). No ingresaron: Pablo Ertola Da

Silva, Alejo Maggi y Alejo Rodríguez.

DT: Federico Carbone / Asistente Técnico: Lucas Benítez.

 

Parciales: 29-12/ 14-17 (43-29) / 19-20 (62-49) / 19-18 (81-67)

Arbitros: Cristian Salguero / Sebastián Moncloba

Comisario Deportivo: Ernesto Alcuati

Estadio: Polideportivo “Ciudad de Vicente López”

 

Fotos: Gonzalo Colini y Jonathan Lumbardini

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE