NLI1022

El Futsal Femenino se midió, el pasado fin de semana, ante Robles por la séptima fecha de la liga Metro. Los triunfos en Primera y Juveniles le permiten estar entre los primeros lugares de ambas categorías. A continuación, el resumen de toda la jornada.

Platense se quedó con los 6 puntos y mientras lidera en Juveniles (además de quitarle el invicto a su rival), se acomodó en la segunda posición en Primera.

 

JUVENILES |Platense 4-3 Robles: Camino a la gloria.

Las juveniles le quitaron el invicto a Robles en un partido de dientes apretados y siguen tomando ventaja de sus perseguidores.

La locomotora juvenil no detiene su marcha. Platense hilvanó su séptima victoria consecutiva al derrotar al otro candidato al título y finalista de la Copa de Verano, Robles, por 4-3 con un hat-trick de Sofia Chavez y otro tanto de Angelina Martinez.

En un arranque a la altura de las circunstancias, Platense se puso en ventaja tras algunos minutos de paridad por un derechazo de Angelina Martinez, que recibió en soledad de Ana Pietruszka. Rápidamente la visita llegó a la igualdad pero Platense no se apaciguó. Con gran temple, las dirigidas por Hernan Yavicoli siguieron haciendo su juego y dos goles de Sofia Chavez Valentini pusieron una brecha en el marcador por 3-1. Sin embargo, Robles reaccionó y rápidamente descontó para irse al descanso a tan solo un gol de diferencia.

 

Durante los primeros minutos del complemento, Robles mostró su mejor cara, presionando arriba y complicando la salida de las locales. Fue por esa via que tras anticipar una salida desde la valla, la visita llegó a la igualdad. La paridad duro unos minutos hasta que Sofia Chavez volvió a frotar la lámpara y con una gran jugada personal puso un fulminante remate para decretar la victoria final de Platense por 4-3. Con este triunfo, las «Calamares» suman 14 unidades y estiraron a 5 puntos la ventaja con su inmediato perseguidor, Defensores de Florida. A falta de 3 partidos para el final del torneo, Platense es más líder que nunca y el equipo más contundente y menos vencido.

Formación Juveniles: 1-Priscila Fernandez, 3-Ana Pietruszka, 8-Luna Orentani, 10-Emilia Bertoni, 12-Fiamma Vallejo, 16-Angelina Martinez, 19-Magali Tejerina, 23-Maite Nuñez Musso, 25-Sofia Chavez Valentini.

 

RESERVA |Platense 5-0 Robles: Victoria para cortar la racha.

En una contundente actuación, Platense goleó a Robles para cortar la racha de 2 derrotas seguidas.

Luego de dos partidos perdidos de manera consecutiva, Platense llegaba con la necesidad de dejar los 2 puntos en casa para reposicionarse en la tabla. En un gran primer tiempo, en el que abrió el marcador con un fuerte remate de Mariela Dodero, Platense supo imponer superioridad y con un doblete de Sofia Chavez y otro tanto de Ana Pietruszka se llevó un holgado 4-0 al descanso.

En el complemento, las dirigidas por Lucas Fanuele mantuvieron su dominio pero no fueron tan precisas a la hora de definir aunque lograron con otro tanto de Chavez poner el marcador en un 5-0 contundente.

 NLI1022

 

Formación Reserva: 1-Cecilia Moreira, 2-Luciana Petrella, 3-Ana Pietruszka, 7-Guadalupe Maldonado, 9-Mariela Dodero, 10-Emilia Bertoni, 16-Angelina Martinez, 21-Natalia Laborde, 24-Daniela Distefano, 25-Sofia Chavez, 26-Marcela Agüero.

 

PRIMERA |Platense 7-2 Robles: Sigue sumando.

Platense volvió a ganar y sumó 7 de los últimos 8 puntos.

En una muy buena actuación colectiva, Platense vapuleó a Robles en Primera y desde que triunfó ante Stentor no conoce la derrota. Tres goles de Valeria Vasinger, 2 de Lorena Birarelli y 2 de Ruth Romero para consagrar un triunfo justificado.

Durante el primer tiempo, Platense supo mostrar un dominio sostenido durante 15 minutos. Fue el mejor momento «Calamar» del primer tiempo y ahí nació la goleada. Con el marcador por 3-0, Robles se despertó y con dos tantos pareció volver a ponerse en partido.

 

El final del primer tiempo trajo un poco de alivio para las dirigidas por Lucas Fanuele, que salieron al complemento con la misma idea del inicio del partido y terminaron construyendo la goleada desde el buen juego.
Con este triunfo, Platense confirma su remontada y con 8 puntos se ubica en la segunda posición de la tabla por detrás del líder absoluto Defensores de Olivos que tiene 12.

 NLI1038

 

Formación Primera: 1-Cecilia Moreira, 4-Barbara Alvarez, 5-Lorena Birarelli, 11-Sol Absatz, 18-Valeria Vasinger, 23-Ruth Romero, 24-Daniela Distefano, 26-Marcela Agüero.

 

En la próxima fecha, Platense se enfrentará como local a Villa Concepción el Domingo 18 de Junio y volverá a jugar el Martes 20 de Junio como visitante ante Nolting.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE