Festejo gol Vizcarra

Platense le ganó 2 a 0 a Barracas Central, con goles de José Vizcarra y Jonathan Bustos, en lo que fue el primer partido oficial del año. Los dirigidos por Omar Labruna jugaron un buen encuentro y justificaron el resultado con efectividad y sacrificio. De esta manera, son nueve los partidos invicto que acumula el «calamar».

Nada cambió para Platense desde que en el lejano mes de diciembre la pelotita dejara de rodar. El «calamar», sin jugar un partido brillante, mereció los tres puntos y dejó sin argumentos a un Barracas Central que de mitad de cancha para adelante imponía respeto por los nombres y por la jerarquía. Pero Leonardo Talamonti y Gabriel Mannino, quienes fueron los centrales ayer por la noche, tuvieron una gran labor junto a Ezequiel Mastrolía (que se perderá el partido de la fecha que viene ante Fénix por llegar a la quinta amarilla) y mantuvieron la valla invicta por cuarta vez consecutiva.

El primer tiempo fue parejo, pero era Platense quien dominaba los tiempos del encuentro. Jonathan Bustos estaba en su noche. Intratable, era quien manejaba la pelota y fue uno de los actores principales del primer gol. A los 20 minutos, tras una gran jugada individual del “10”, se sacó un hombre de encima, se la cedió a Patricio Rodríguez para una brillante intervención que permitió el centro y posterior cabezazo de José Vizcarra ante una errática salida del arquero Elías Gómez. Debut y gol para el ex Rosario Central, que fue uno de los tres refuerzos que llegaron en esta pretemporada. Enseguida, el «marrón» tuvo una chance clara, y pudo haber metido el segundo, pero Emiliano Carrasco, que entró por derecha, remató desviado.

 

Festejo gol Vizcarra

 

Antes de finalizar la primera mitad, tuvo que salir lesionado, Julio Mozzo, quien había tenido un choque de rodillas en la mitad de la cancha cuando el partido recién se desperezaba. En su lugar ingresó Emanuel Carreira, quien jugó un muy buen partido.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Omar Labruna, quien fuera expulsado por salir un minuto tarde desde el vesturario, cedió la iniciativa y esperaba con los dientes afilados los espacios que le podía dejar Barracas. Y a los 14 minutos, el «Guapo» tuvo su llegada más clara: Juan Martin la bajo en el área y Diego Galeano remato fuerte abajo, pero Mastrolía tapo el tiro y la mandó al córner. La única chance de peligro del equipo visitante en todo el encuentro.

Luego de esa jugada, Platense ya no sufrió y comenzó con los cambios para intentar liquidar el partido. Ingresaron Francisco Vazzoler por Patricio Rodriguez, y después Agustín Palavecino por Luis Quiroga. De contra, el «calamar» lastimaba mucho, aunque siempre quedaba con el grito de gol ahogado. Vazzoler, tras otra gran jugada de Bustos, remató fuerte y cruzado cerca del palo derecho de Elías Gomez. Pero los dirigidos por Labruna tuvieron que esperar hasta el último minuto del partido, para liquidar el juego. Y fue Jonathan Bustos, la gran figura de la noche, quien se aprovechó de un error defensivo y robó la pelota para irse derecho al gol, sin importar la marca del defensor que nada pudo hacer ante la carrera del volante.

 

Gol Jony Bustos

 

Muy buena victoria de Platense que quedó en la cuarta posición a solo tres puntos del puntero Morón. Buena actuación del «calamar» en la vuelta al ruedo. Parece no haber sufrido el largo parate y mantiene intacta la racha que arrastra de la primera mitad del torneo, con seis victorias consecutivas, nuevamente marcó un gol como local, y siguen los buenos números. Como si nada hubiese pasado.

 

PARTE MÉDICO POST-PARTIDO:

Julio Mozzo: traumatismo en la rodilla derecha. Se le realizarán estudios para determinar la gravedad del golpe.

 


 
Síntesisseparador

Banner Platense 2 Barracas Central 0

Formaciones Platense 2 vs Barracas 0 Fecha 20 1617

 


DATOS CALAMARES

Platense le volvió a ganar a Barracas Central tras seis años. La última vez había sido el 26 de setiembre de 2011 por la cuenta mínima en condición de local, justamente, con gol de Aléxis Blanco de penal.

Desde la fecha 5, en la que cayó 0-1 como local ante Almirante Brown, Platense ha marcado en todos los partidos que ha disputado en casa. Además, hace 11 partidos seguidos que por lo menos convierte un tanto.

 

Formación contra Barracas

 

separador

CRÓNICA: LARA SCELZI.

FOTOS: YANINA PADOVANO.

INFOGRAFÍAS: PATRICIO NARANJO.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE