gol quiroga

En el que sería el último partido de pretemporada, el elenco titular de Omar Labruna dio vuelta el partido y venció 3-1 a Almagro. Por su parte los suplentes igualaron 1-1.

En la calurosa mañana de sábado, Platense tuvo su última prueba en vistas al reinicio del torneo, estipulado para el 3 de marzo. Visitó a Almagro, elenco que actualmente milita en la B Nacional. Los equipos titulares disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno, mientras que los suplentes jugarían dos tiempos de 30 minutos.

Omar Labruna continuó con algunas pruebas en el esquema de juego y planteó desde el comienzo un 4-5-1, con lo cual el equipo que saltó al campo de juego fue: Ezequiel Mastrolía; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Adrián Reta, Franco Cabral; Emmanuel Carreira, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos, Luis Quiroga, Patricio Rodríguez; José Vizcarra. No fueron de la partida ni Gabriel Mannino ni Julio Mozzo, ambos preservados para el reinicio del torneo ante Barracas Central.

Al minuto de juego, Almagro se había puesto en ventaja tras un tiro de esquina, en la segunda jugada aprovechó Nicolás Raniero, quien con un remate puso en ventaja al local. A partir de esto, a Platense se lo vio inconexo, impreciso en los pases de mitad de cancha hacia adelante, lento, carente de sorpresas; Almagro lo asfixiaba con la presión pero tampoco se acercaba al arco de Mastrolía. Recién a los 18 minutos de la primera parte, el «calamar» tuvo en un tímido remate de Lorefice la primera aproximación del partido.

A los 27 minutos de la etapa inicial, el primer cambio en Platense: se retiró Adrián Reta e ingresó Federico Markunas. Esta fue la otra situación de juego, y sin más por contar, finalizaron los primeros 40 minutos de partido.

En el segundo tiempo, y con la peligrosidad de Reniero, parecía que Almagro empezaba a imponerse en el juego, insistiendo siempre con el juego por abajo y desde el arco. Tenía la pelota, la recuperaba con buen pressing, pero no inquietaba a Mastrolía. De hecho, a los 4 minutos lo tuvo Platense con un centro de Carrasco que desvió Limousin pero que después no pudo rematar el «Pato» Rodríguez ya que su disparo fue enviado al córner.

Los 16 minutos del complemento marcaron el principio del cambio de roles en el partido porque se retiró Reinero, ese delantero que generaba alarmas en el fondo «calamar», dejándole su lugar a Mateo Acosta; apenas ingresado tuvo dos oportunidades para marcar: primero con un remate que salió desviado y después con un cabezazo que Mastrolía envió al córner. Y hasta aquí llegaron los ataques de Almagro, y la presión y el agobio que proponía el elenco de Felipe De La Riva.

Porque a los 22 minutos, Quiroga desbordó, se saco a varios hombres de encima y con un gran remate superó a Limousin. Las cosas quedaban 1-1, y había tiempo para más.

gol quiroga

Llegarían dos cambios más: Agustín Palavecino y Francisco Vazzoler por Quiroga y Rodríguez, para volver al 4-4-2 clásico. El mismo Palavecino fue fundamental para la remontada «calamar» porque tras dos remates que se fueron desviados, en el tercero la metió en el palo derecho de Limousin. Era el 2-1 y quedaban seis minutos por jugar.

Antes del pitazo final, llegaría el tercero: desborde de Palavecino, que siguió la jugada a pesar de los manotazos que sufrió, centro atrás, Lorefice que prolongó el pase para la llegada de Carrasco y su remate, que ponía el 3 a 1 final.

Minutos después, vendría el partido entre los suplentes de Almagro y Platense, en donde se notó que el calor reinante influyó en el desarrollo del juego.

El once «calamar» alternativo formó con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Erik Schmidt, Federico Markunas, Nazareno Fernández Colombo; Miguel Conicelli, Leansro Kuszko, Agustín Palavecino, Cristian Zarco; Francisco Vazzoler, Lucas Galán.

Al minuto, Platense mostraba sus intenciones por intermedio de Vazzoler, con un remate que sacó Centeno al córner. Pero fue intención y nada más, porque a los 26 minutos Almagro abrió el marcador por intermedio de Emmanuel Barboza con un remate de zurda. Previo a esta jugada, en el «calamar» había ingresado Pablo Hernández en lugar de Markunas.

Para el segundo tiempo, Labruna dispuso el ingreso de Emiliano Villarreal en reemplazo de Zarco. Con esta modificación, levantó un poco el juego del elenco visitante, sobre todo con remates de media distancia de Vazzoler y Villarreal, que contuvo Centeno.

A los 16 minutos, llegó el momento clave del partido ya que se retiró Palavecino e ingresó Nicolás Lugli, quien sería el responsable de que el partido termine empatado, ya que a los 28 minutos, tras un centro al área, empalmó la pelota para vencer a Centeno. Empate y final del partido.

gol lugli

 

A la espera de lo que ocurra con la reanudación del fútbol argentino, este habría sido el último partido de pretemporada de Platense, ya que se prepara para la reanudación del torneo de la Primera B Metropolitana ante Barracas Central. En vistas a este cotejo, el plantel tendrá libre domingo y lunes, volviendo a los entrenamientos el día martes en el predio de SETIA. 

 

Crónica: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE