Platense perdió frente a Deportivo Viedma como visitante por 101 a 90 y cerró su gira por el Sur con dos caídas. McCullough fue el goleador del partido con 23 puntos, mientras que Young terminó con 21 en el «calamar».

El equipo de Alejandro Vázquez no pudo cortar la racha adversa de derrotas en esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso y cayó en su visita frente a Deportivo Viedma por 101 a 90, en lo que fue el cierre de la gira por el Sur del país, con la cual suma 3 partidos perdidos de manera consecutiva.

El «marrón» salió con todo en el inicio del juego, más concentrado en defensa que el local y con un buen juego ofensivo, lo que le permitió pasar al frente por 7-5. El Deportivo reaccionó de la mano de Nwogbo (5pts) e igualó las acciones, pero un encendido Felipe País (16pts, 4/4 en triples) fue imparable para los azulgranas, que respondieron con dos triples de Knecht y pudieron irse arriba tras un intenso y parejo primer cuarto (25-23).

VIE-CAP 21 feb 2017 5

Platense bajó la intensidad en el segundo parcial, y eso Viedma lo supo aprovechar gracias al goleo de McCullough para poder sacar la primera ventaja importante (31-25 en casi 3 minutos). Pese a que País debió ir al banco tras sumar su segunda falta, el Marrón se mantuvo a tiro en el marcador gracias a un buen ingreso de Kevin Young, quien aportó en ataque (6 puntos) y generando faltas de la defensa local.

El experimentado Pedro Franco (9pts) dio la cara en el momento justo y con un triple clave torció la balanza nuevamente para el Deportivo, pero allí apareció el aporte desde el banco del chileno Suárez –primero- y de Pappalardi, especialmente de este último, autor del doble con el cual Platense igualó el marcador hacia el entretiempo (43-43).

VIE-CAP 21 feb 2017 3

Alexis Knecht fue la clave del tercer cuarto, porque el escolta estuvo muy encendido desde la línea de tres y el solo supo sacar la ventaja para su equipo (16 puntos, 4 triples), para redondear un parcial de 13-0 casi irremontable para el «calamar». Pappalardi puso la cara por la visita (6pts) para cortar la racha y mantenerse en el partido, a pesar de la diferencia en el marcador (71-60).

El último cuarto arrancó con todo para el Deportivo, con un triple impresionante de McCullough que llevó a una diferencia de 17 puntos (77-60) a favor del conjunto de Leandro Hiriart. El «calamar» intentó aunque lejos estuvo de acercarse en el marcador, pese a las apariciones de Young (terminó con 23pts) y algo del chileno Suárez, porque la distancia del tercer parcial había sido demasiado.

Fue triunfo del Deportivo Viedma por 101 a 90 como local para seguir entre los puestos de arriba, mientras que Platense sumó su tercera caída de manera consecutiva y se vuelve sin victorias de su gira por el Sur del país (anteriormente había perdido ante Atenas en Patagones). En tanto, en la próxima jornada el conjunto de Alejandro Vázquez recibirá en su estadio el lunes 27 de febrero a Atenas (P).

VIE-CAP 21 feb 2017 6

 

Deportivo Viedma (101): Lotanna Nwogbo (12), Federico Grun (2), Olouis Mc Cullough (23), Pedro Franco (14), Mateo Gaynor (16) (F.I.); Matías Eidintas (5), Maximiliano Tabieres (7), Iván Knecht (22). DT: Leandro Hiriart.

Platense (90): Ignacio Romani (8), Felipe País (20), Darío Mansilla (2), Kevin Young (21), Sebastián Suárez (11) (F.I.); Juan Pablo Lugrín (2), Facundo Vázquez (4), Facundo López Banegas (8), Alejandro Pappalardi (14). DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 25-23 (25-23) / 18-20 (43-43) / 28-17 (71-60) / 30-30 (101-90).

Jueces: Alejandro Trias / Emanuel Sanchez

Com. Técnico: Carlos Rodríguez

Polideportivo “Angel Cayetano Arias” – Cdad. de Viedma – Rio Negro.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549127/

Video del Juego: https://youtu.be/bNsE9rfe6lg

 

 

Crónica: Mauricio Benítez Draghi

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense | #PlatenseBásquetbolTNA