Platense-Basquetbol-92-01

En otro cierre emotivo, Platense se trajo un valioso triunfo como visitante frente a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 81-80, en juego válido por la 12ª Fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El conjunto “calamar” comparte de esta forma la 6ª posición en la región junto con Huracán de Trelew, ambos con record de 13 victorias y 11 derrotas. El alero Felipe Pais se erigió nuevamente como el goleador del encuentro con 25 puntos, en tanto que el pivote Darío Mansilla aportó 17 tantos para los dirigidos por Alejandro Vázquez.

Platense no deja de sorprender con su andar irregular en la presente temporada. En lo que va del año, aún no pudo ganar como local (5 derrotas consecutivas en esa condición), sin embargo fuera de su casa no para de obtener importantes triunfos como este frente a Rocamora, y anteriormente ante Estudiantes de Olavarría y Ciclista de Junín, a ambos equipos liderando en ese momento la Conferencia Sur.

Desde el comienzo del encuentro, el “marrón” impuso sus condiciones. Con el regreso de Felipe Pais (ausente ante Petrolero por una contractura), Platense tuvo un gran cierre hacia el final del primer cuarto tras escaparse 21-9, con un parcial de 12-0, merced a una interesante ofensiva con diferentes variantes para llegar al canasto. Darío Mansilla aportó 4 puntos, un doble más el bonus desde la línea para Pais, un triple de Juan Pablo Lugrin y dos libres del chileno Sebastián Suárez redondearon ese gran pasaje del elenco visitante para finalmente cerrar el segmento inicial en ventaja por 23-13.

Con otro ímpetu salió Rocamora a buscar descontar esa diferencia y en solo 1’30” del segundo cuarto volvió a meterse en partido. Un pasaje de 7-0, con todos puntos desde el banco de relevos por intermedio de Francisco Pag (un doble y un triple) y una conversión de Leandro Podestá, el local se puso a solo 3 unidades lo que obligó a Alejandro Vázquez a pedir un tiempo muerto para ordenar al “calamar”. Tras el mini descanso, Pais volvió a tomar las riendas del equipo que sumado al buen trabajo colectivo, con una gran tarea de Mansilla y Pappalardi en la pintura, Platense volvió a sacar una leve ventaja para irse al entretiempo arriba por 45-37.

Platense-Basquetbol-92-01

 

El tercer cuarto transcurrió en la misma sintonía. Cada intento de reacción por parte de los entrerrianos, era bien controlado por el “marrón”, que seguía mostrando una buena solidez ofensiva y un importante despliegue defensivo para contener las vías de gol del elenco local. Otro buen pasaje de Darío Mansilla (6 pts. en el tramo) y la buena tarea de Facundo Vázquez desde la base, lo mantuvieron a Platense al frente por 61-53 al cierre del penúltimo período.

Sin embargo toda la emoción quedaría para el segmento final. Rocamora lo empezó mejor y en una ráfaga se puso a solo un doble de distancia (61-63). Guido Dellavedova falló un triple para pasar al frente y en la jugada siguiente Felipe País clavó un “bombazo” más un libre adicional por falta del propio Dellavedova para aliviar al “calamar” de la embestida local. Platense volvió a tomar distancia y parecía tener controlada la situación, pero se complicó en el cierre. Un triple de Matías Novello, con 39 segundos por jugar, puso a 3 del empate a los entrerrianos. Falló Facundo Vázquez en la respuesta e Ignacio Davico con un libre dejó el partido a solo un doble con 12 segundos en el reloj.

Platense-Basquetbol-92-02

 

Tras el tiempo muerto pedido por Alejandro Vázquez, Platense perdió el balón en la salida e Ignacio Davico empató el juego en 80 con 9 segundos para el cierre. Con la pelota Platense, Matías Novello le cometió falta a Darío Mansilla a 1 segundo para ir al suplementario, pero el pivote “calamar” sentenció la historia desde la línea al señalar uno de los dos lanzamientos libres.

 

Tras este gran triunfo, Platense volverá a ser local el próximo jueves desde las 21:00 horas en partido televisado en directo por Deportv, cuando reciba la visita de Deportivo Viedma de Río Negro (record de 15-11), en un importante encuentro de cara a la parte definitoria de la segunda fase que determinará el posicionamiento final para los Playoffs.

 

Síntesis

TOMÁS ROCAMORA (80): Ignacio Davico (11), Facundo Medina Reyes (16), Matías Novello (7), Matías Cuello (17), Antwan Space (7) (F.I.); Leandro Podestá (8), Guido Dellavedova (3), Ignacio Pag (11) y Galo Impini (0). No ingresaron: Franco Benítez, Ignacio Fellay y Tomás Verbauwede.
DT: Juan Manuel Varas / Asistentes Técnicos: Javier Mancione y Cristian Domínguez.

 

PLATENSE (81): Ignacio Romani (2), Felipe Pais (25), Sebastián Suárez (11), Darío Mansilla (17), Hilario Gutiérrez (2) (F.I.); Facundo Vázquez (8), Alejandro Pappalardi (9), Juan Pablo Lugrin (7). No ingresaron: Sebastián Burdman, Bautista Menna y Luca Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

 

Parciales: 13-23/ 24-22 (37-45) / 16-16 (53-61) / 27-20 (80-81)

Jueces: Leonardo Barotto / Javier Sanchez.

Com. Técnico: Jose Palacios.

Estadio: “Julio César Paccagnella” – Concepción del Uruguay

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549114/bs.html

Video del Juego: https://youtu.be/vdvMev3s1nw

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA