Platense perdió anoche en su visita a Atenas de Carmen de Patagones por 93 a 83 en una nueva fecha del TNA. Scott Cutley fue el goleador del juego con 33 puntos, mientras que Felipe País terminó con 24 en el «calamar».

Platense sigue con su andar irregular en esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso y ayer por la noche volvió a caer, esta vez fue como visitante frente a Atenas en Patagones por 93 a 83, con lo cual sumó su segunda derrota de manera consecutiva.

El conjunto local fue el protagonista del encuentro en el inicio, porque salió más concentrado y efectivo en ataque de la mano de Bruno Oprandi (4pts) y el norteamericano Scott Cutley (7pts) para escaparse rápidamente en el marcador (10-3). Sin embargo, los de Vázquez supieron reaccionar a tiempo, primero ajustando la defensa y luego con el empuje de País (1 robo clave y 5pts) y el aporte de siempre de Mansilla en el tablero, para irse al descanso apenas abajo por 2 puntos (19-17).

Informe-Atenas-Platense-01

El «calamar» salió mucho mejor en el segundo cuarto, y con un parcial de 4-0 logró pasar al frente del marcador (19-21), y parecía que podía agarrar las riendas del partido frente a un Atenas algo desorientado en ataque. Pero el «griego» se metió de nuevo en partido, gracias al goleo de Cutley –nuevamente- y el aporte de Giarrafa desde el banco.

El «calamar» dio pelea en un segundo parcial más parejo y se mantuvo a tiro en el marcador gracias al siempre importante Felipe País (2 triples, 1 robo), sin embargo bajó la intensidad y Atenas no lo perdonó. Así las cosas, el local le cerró los caminos y empezó a escaparse en el tanteador, para irse al frente por 9 puntos (47-38).

La tendencia se mantuvo en el comienzo del segundo tiempo, con Atenas aprovechando la floja defensa «marrón» para estirar la ventaja, pero una buena aparición de Young (2 triples) lo metió de nuevo en partido al conjunto visitante. Mansilla desde la línea de libres fue clave para que Platense remontara y se acercara casi sobre el final del parcial, sin embargo dos pérdidas en ataque le dieron la chance al Griego de volver a estirar la ventaja hacia el último descanso (74-63).

Informe-Atenas-Platense-02

Atenas mantuvo el control del partido y las acciones en el último parcial, y encima Platense perdió a Mansilla, una de sus piezas clave en la noche, por 5 faltas, lo cual le facilitó las cosas al Griego. Solamente el empuje y las ganas de País y alguna aparición de Young mantuvieron las esperanzas de la visita, que así y todo no tuvo claridad para descontar y acercarse en el tanteador.

Fue final y triunfo de Atenas, que fue un equipo claro y compacto, que tuvo un buen goleo desde la línea de 3 y al norteamericano Scott Cutley como goleador y figura con 33 puntos. Por su parte, el conjunto de Alejandro Vázquez buscará volver al triunfo el próximo martes, cuando visite a Deportivo Viedma en la ciudad aledaña a Carmen de Patagones.

Informe-Atenas-Platense-03

Atenas de Patagones (93): Emiliano Agostino (12), Scott Cutley (33), César Lavoratornuovo (5), Bruno Oprandi (10), Howard Wilkerson (10) (F.I.); Gabriel Peralta (0), Martín Percaz (6), Agustín Giarrafa (17). DT: Guillermo Bogliacino / Asistente Técnico: R. Quiroga.

Platense (83): Ignacio Romani (7), Felipe País (24), Sebastián Suárez (3), Kevin Young (13), Darío Mansilla (19) (x) (F.I.); Facundo Vázquez (7), Alejandro Pappalardi (10), Sebastián Burdman (0), Facundo López Banegas (0). DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 19-17 (19-17) / 28-21 (47-38) / 27-25 (74-63) / 19-20 (93-83).

Jueces: Leandro Lezcano / Rodrigo Reyes Borras

Com. Técnico: Carlos Rodríguez

Estadio: «Carmelo Tripodi Calá» – Carmen de Patagones – Pcia. de Bs. As.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549124/

Video del juego: https://youtu.be/f-meCDuHaTo

 

Crónica: Mauricio Benítez Draghi // Fotografía: Miguel Camarillo

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense | #PlatenseBásquetbolTNA