Vizcarra 3

Tras acordar los términos con nuestra institución, José Vizcarra firmó este martes su vínculo con el C.A. Platense hasta la finalización de la actual temporada. El delantero se convierte así en la primera incorporación y llega para cubrir la vacante en esa posición que esperaba el cuerpo técnico.

 

El arribo de un número 9 para reforzar la delantera era la prioridad del equipo para la segunda rueda del torneo de Primera División B. Durante las últimas semanas, el Consejo de Fútbol del club se abocó de lleno a resolver la contratación de un jugador experimentado que cubriese las necesidades que había marcado el entrenador Omar Labruna y tras su desvinculación de Ferro Carril Oeste a fin de año, se iniciaron las gestiones que definieron su llegada.

“Llego con mucha expectativa. El club se mostró interesado en mí desde el primer momento y el entrenador insistió para que esto sucediera. Ojalá aporte lo mío para el objetivo del ascenso que necesita Platense” fueron las primeras declaraciones del “Chino” nacido en la ciudad de Rosario.

Vizcarra 3

El atacante, de 32 años, cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino y también a nivel internacional. Surgido de la cantera de Rosario Central, debutó en el club “canalla” en mayo de 2005. Sin mucha continuidad, se marchó a México para jugar en las “Águilas” del América, luego en Zacatepec de la Segunda División de la Liga azteca, para después marcharse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito ante la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana.

Regresó a Rosario Central para jugar las dos temporadas siguientes (2007-2009), con un registro de 17 goles en 64 partidos. Desde agosto de 2009 hasta mediados de 2012, el “Chino” vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata (9 tantos en 49 encuentros). Tras su etapa en el “lobo”, nuevamente se marchó a jugar al exterior: Deportivo Táchira de Venezuela y Rangers de Chile.

Vizcarra 2

Después de su segunda experiencia internacional, regresó al fútbol argentino para defender los colores de San Martín de San Juan en la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional, donde anotó 5 goles en 20 partidos. Posteriormente se marchó a Boca Unidos, donde tuvo un gran paso con el equipo correntino que peleó el ascenso a Primera División, marcando 13 tantos en 38 juegos.

Su último equipo desde mediados de 2015 fue Ferro Carril Oeste, club en el que permaneció hasta fines del año pasado, y en pos de buscar continuidad, decidió rescindir su vínculo con la entidad de Caballito.

Desde este miércoles, Vizcarra se sumará a los entrenamientos con el plantel de Omar Labruna y comenzará con la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones a la reanudación del certamen.

¡Bienvenido “Chino”, te deseamos el mayor de los éxitos!

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE