Platense recibirá esta noche en el Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” a partir de las 21 hs. a Gimnasia y Esgrima (LP), en lo que será su 9° fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso 2016/17.

El «calamar», que viene de caer sobre el final por 83 a 80 frente a Temperley en Turdera, posee un record de 11/9 y un porcentaje del 55.5 % que lo deposita en la quinta ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Gimnasia, quien viene de caer consecutivamente en su gira patagónica ante Deportivo Viedma, 96 a 93 y ante Atenas 87 a 80, tiene un record de 4/18 que lo ubica en la ultima colocación de la tabla con un porcentaje del 18,2 %.

Recordemos que por la fase regular , en el partido de ida jugado en Vicente Lopez, Platense venció a Gimnasia por 79 a 72 y  se destacaron como los máximos anotadores del partido el norteamericano Christian “Zimmy” Nwogbo -con 20 pts. (7 rebotes,  2 bloqueos)- y el base del “lobo” platense Esteban Rusconi, quien también sumó 20 tantos (5 asistencias y 3 recuperos) . En la vuelta en La Plata, el triunfo fue tambien para Platense por 83 a 74 y Exequiel Cassinelli fue el goleador del «marrón» con 18 pts., mientras que en el «lobo» Lisandro Villa fue el máximo anotador del partido con 22 tantos.

Platense: Facundo Vázquez, Exequiel Casinelli, Sebastián Suarez, Darío Mansilla, Felipe Pais, Ignacio Romani, Hilario Gutiérrez, Juan Pablo Lugrin, Alejandro Pappalardi, Sebastián Burdman y Luca Sampietro. DT: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Gimnasia y Esgrima (LP): Leandro Labella, Jose Ferreira Jeronimo, Lisandro Villa, Juan Pablo Lancieri, Esteban Rusconi, Maximiliano Segon, Lorenzo Capponi Febo, Joaquin Acuña, Raúl Vaca Salvatierra, Ezequiel Skliar, Matias Ferreira, Rafael Rosende. DT: Cesa Adriani / Asistentes Técnicos: M. Tartaglia y J. Budiño.

Jueces: Pablo Leyton / Danilo Molina

Com. Técnico: Ariel Matanzo

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” –  Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/534700/

Video del Juego: El Juego podrá verse en VIVO x TNA Contenidos (http://www.laliganacional.com.ar/tna/contenidos).

Las boleterías y las puertas del Micro-estadio se abren a las 20 hs. y los precios de las localidades serán los siguientes:

SOCIOS: General $ 70.- / Platea $ 120.- (Con cuota de Enero) NO SOCIOS: General $ 100.- / Platea $ 150.- VISITANTE: General $ 150.- / Platea $ 180.- MENORES: $ 30.- (Los menores de 11 años no abonan entrada).

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA