Con una soberbia actuación colectiva de principio a fin, Platense se recuperó con una gran victoria sobre Atenas de Patagones por 79-59, en juego válido por la 16ª fecha de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del TNA. El alero Felipe Pais con 21 puntos, al igual que Emiliano Agostino en la visita, fueron los máximos anotadores del encuentro.

Desde el comienzo del partido la actitud de Platense en el campo fue la clave para imponerse claramente frente al conjunto patagónico. Con mucha intensidad defensiva y una presión alta, el “calamar” rápidamente sacó ventaja en el tanteador para controlar las acciones. El tándem entre Darío Mansilla y Kevin Young funcionó a la perfección en el primer cuarto, a tal punto que entre ambos anotaron 15 de los 20 tantos de Platense en esos 10 minutos iniciales. Con un bajo porcentaje de efectividad en tiros de campo (2/12 en el parcial), el elenco visitante vio cómo se iba al descanso en desventaja por 20-7, tras el triple de Facundo López Banegas sobre la bocina.

Intentó reaccionar Atenas en el inicio del segundo segmento. Un score de 6-0 en los primeros 2’30” de ese tramo, lo obligaron a Alejandro Vázquez a pedir su primer tiempo muerto del cotejo. La táctica funcionó ya que a la jugada siguiente un nuevo triple de López Banegas volvió a darle a Platense ventaja de 10 puntos sobre su rival y controlar el resto del segmento para marcharse al entretiempo con ventaja de 37-27.

En el complemento, el “calamar” no bajó su nivel e incrementó su dominio. Rápido parcial de 6-0 con conversiones de Young, Mansilla y Pais estiraron la ventaja a 16 tantos. El entrenador de Atenas, Guillermo Bogliacino, volvió a gastar un minuto para detener el aluvión del “marrón” en busca de contrarrestar tanta diferencia en el juego, pero no logró revertir la tendencia de la noche. Platense llegó a sacar 21 de diferencia (62-41) en ese cuarto, con un Felipe Pais determinante en el goleo. El conjunto “maragato” pudo limar esa desventaja hacia el final del periodo para irse abajo 62-48.

Empujado por el buen cierre del tercer segmento, Atenas siguió intentando acercarse en el tanteador. Nuevamente llegó a ponerse a 10 con 5’26” en el reloj tras una canasta del norteamericano Scott Cutley, pero de manera increíble el equipo se volvió a apagar, a la vez que una ráfaga de Pais (8 puntos consecutivos, bien acompañado bien acompañado por la dupla Romani-López Banegas sentenciaron la historia con un contundente 79-59, que le permitió a Platense cortar una racha de 3 caídas en cadena y ganar por primera vez en su estadio en lo que va de 2017.

El equipo de Alejandro Vázquez volverá al Sur del país el próximo fin de semana. El viernes visitará a Huracán de Trelew y dos días más tarde hará lo propio frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul en la provincia de Neuquén.

 

Síntesis

PLATENSE (79): Ignacio Romani (12), Facundo López Banegas (14), Felipe Pais (21), Kevin Young (12), Darío Mansilla (13) (F.I.); Facundo Vázquez (0), Alejandro Pappalardi (7), Sebastián Burdman (0), Luca Sampietro (0) y Bautista Menna (0). No ingresó: Juan Pablo Lugrin.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

 

ATENAS (59): Bruno Oprandi (2), Emiliano Agostino (21), César Lavoratornuovo (2), Scott Cutley (10), Howard Wilkerson III (4) (F.I.); Gabriel Peralta (9), Martin Percaz (9), Ezequiel Dupuy (0), Hernán Echepare (0), Agustin Giarraffa (2). No ingresaron: Tomás Zidar y Roberto Joaquin Poggi.
DT: Guillermo Bogliacino / Asistente Técnico: Juan Camino.

 

Parciales: 20-7 (20-7) / 17-20 (37-27) / 25-21 (62-48) / 17-11 (79-59).

Jueces: Fernando Ariel Rosas / Emanuel Gustavo Sanchez

Com. Técnico: Ernesto E. Alcuati

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

El partido se jugó a puertas cerradas.

Estadísticas del Juego: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549136/

STREAMING en VIVO del JUEGO: https://youtu.be/3H7SLGrVCnM

 

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense | #PlatenseBásquetbolTNA