Leandro Belfi y Miguel Barbosa, o simplemente “Cuca” y “Migue”, nos cuentan en esta entrevista, sus sensaciones tras haber iniciado los trabajos con el plantel de cara a la reanudación de la Temporada 2016-2017 que se avecina y en la que ellos harán su debut al frente del equipo.

El trabajo en dupla técnica suele ser comparado con una relación matrimonial. Coincidir, llegar a acuerdos ante determinado objetivo, ceder posturas o tomar decisiones en conjunto suele ser todo un desafío. Y este es el caso de Leandro Belfi y Miguel Barbosa, flamantes entrenadores del fútbol femenino “calamar” para este 2017. Se conocen desde los 3 años, cuando coincidieron en el jardín de infantes y se forjó una amistad para toda la vida. Desde allí, hicieron juntos todo el camino escolar y hasta realizaron el curso que los recibió como entrenadores. Si bien la carrera los llevó por diferentes lados, esta vez lograron el sueño de trabajar a la par, en pos de un gran objetivo como es el crecimiento de una actividad en pleno desarrollo en el país, tras una vasta trayectoria en Baby Fútbol que también es parte de sus trabajos en el club.

     – ¿Qué significa este nuevo desafío en el club?

Miguel: Varias cosas. Primero, algo muy lindo porque confiaron en mi tras estar dos años trabajando en el Baby. A su vez, una gran responsabilidad de no fallarle a quienes confiaron en nosotros, tratando de hacer lo mejor para Platense. Yo aporté mi granito de arena, pero el club me dio mucho a mí y eso me genera mucha responsabilidad.

Leandro: Este proyecto conlleva una enorme responsabilidad y gran alegría a la vez. Vamos a trabajar con mucho profesionalismo y la verdad que esperamos que nos vaya bien porque vamos a dejar todo. El proyecto es ambicioso.

 

– ¿Cuál es el objetivo principal que se plantean?

Miguel: Siempre el objetivo es el más alto en cada cosa que emprendo. El máximo anhelo es salir campeón. Obvio después no es fácil, pero confiamos en nuestra manera de laburar. Hay mucho apoyo a nivel dirigencial. Vamos a dejar todo por tratar de llevar a Platense a luchar con los principales equipos de la categoría como son la UAI Urquiza, Boca Jrs., River Plate o San Lorenzo. Queremos ver a Platense en lo más alto y que crezca mucho la actividad.

Leandro: Es como dice Miguel, el objetivo es hacer del fútbol femenino de Platense una potencia. Competir mano a mano con la elite. Obvio se necesita muchísimo laburo y dedicación. Para llegar a eso, primero hay que ir cumpliendo diferentes pasos a los que vamos a apuntar.

 

– ¿Hasta dónde puede crecer el fútbol femenino del C.A. Platense?

Miguel: Creo que se puede crecer muchísimo. Creo que están dadas las condiciones desde los diferentes actores en club, dirigentes, cuerpo técnico y jugadoras para crecer mucho. No tengo duda que vamos camino a estar entre los mejores de la categoría.

Leandro: Cuando nos juntamos con las chicas, notamos un gran compromiso y ganas de parte de ellas. No hay techo, y es un buen momento el del fútbol femenino en la Argentina. Está en plena etapa de desarrollo. Nos tenemos que subir a ese tren para pelear arriba.

 

– ¿Cómo es esto de trabajar en dupla?

Miguel: Siempre trabajar en una dupla es difícil. Pero en este caso es muy sencillo. Ese es uno de los motivos por los que emprendí este desafío. Con Leandro nos conocemos desde los 3 años. Dirigimos de forma similar, nos gusta el mismo fútbol y compartimos la misma pasión. Con solo mirarnos, ya sabemos lo que quiere el otro.

Leandro: Yo laburo hace varios años en el fútbol y lo hice de varias formas. Hacerlo ahora en dupla con Miguel es muy fácil para mí. Como te decía, nos conocemos de toda la vida. Cada uno sabe lo que puede aportar el otro.

 

– ¿Qué se puede esperar del equipo para este primer año bajo su conducción?

Miguel: Mucho. Obviamente no va a ser rápido. Necesitamos tiempo para que nuestra idea se asimile, llevarla a cabo y que la puedan aplicar. A la larga nos va a ir bien, y vamos a estar ahí peleando arriba. Con los refuerzos que lleguen se va a terminar de conformar un buen plantel

Leandro: Queremos que el trabajo de la semana se refleje en los días de partidos. Planificación, orden y sobre todo una identidad de juego. Nos gusta el buen trato de la pelota, mirar el arco rival, para eso hay que tomar riesgos y jugar de igual a igual ante cualquier rival. Esa es la única forma de crecer. Esperamos lograrlo, para que mucha gente se acerque a apoyar la disciplina. Vamos a laburar para tener un gran año.

 

TRAYECTORIA LEANDRO BELFI:

Desde 2010: Pedro Lozano (Baby Fútbol).

2011-2012: Vélez Sarsfield (Fútbol Infantil).

2012-2013: CSIS (8a División).

Desde 2013: C.A. Platense (Fútbol Infantil).

 

TRAYECTORIA MIGUEL BARBOSA:

2013-2014: Pedro Lozano (Baby Fútbol).

Desde 2013: CSIS.

Desde 2015: C.A. Platense (Baby Fútbol).

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA – C.A. PLATENSE