boxeo 2

Maximiliano Oyarzábal, encargado de la escuela de boxeo, muay thai, jiu jitsu y MMA (Oyarzábal Team) del Club Atlético Platense, charló con cap.org.ar sobre los objetivos para este año que comienza.

     Maxi, comenzaste un nuevo año en el Club Atlético Platense al frente de la escuela: ¿Cuáles son las metas para este 2017?

    Arrancamos el año complicados por la mudanza del gimnasio, pero pensando a fondo en la parte social, en la parte recreativa y también la competitiva con los chicos que participan en los campeonatos. Tenemos varios proyectos para llevar a cabo y seguir creciendo.

     ¿Qué horarios tiene la escuela?

    Tenemos horarios por la mañana y por la tarde. De lunes a jueves son las clases recreativas de boxeo, kick boxing y Muay Thai; con un turno de 18 a 19:30 y otro de 19:30 a 21hs. Los martes y jueves de 10 a 11:30hs. es el turno matutino. Las clases de jiu jitsu y MMA las dicta mi hermano Javier Oyarzábal, los lunes, miércoles y viernes a las 18hs. y los martes y jueves a las 13hs. La idea es extender los horarios para marzo, que se suma la gente que se baja durante las vacaciones.

 

 boxeo 2

 

     ¿Cómo se encuentran en este nuevo lugar que ocupan en el ex salón de los espejos?

    Bien porque no nos quedamos sin lugar luego de que el gimnasio cerró por remodelaciones, pero por otro lado no tenemos las mismas condiciones que teníamos allá y estamos un poco limitados. No tenemos el ring y el espacio que teníamos. Anteriormente nos reunimos con los directivos del club y nos prometieron un salón de boxeo muy lindo: así que esperamos eso.    

     Con respecto a la parte competitiva el 2016 fue un año de bastantes logros, con la buena performance de Javier Oyarzabal, el título de Leandro Almirón y las buenas actuaciones de Miguel Carrizo entre otros. ¿La idea es seguir por esa senda?

    Claro, con Lea campeón de la Liga y Miguel que tiene pendiente la pelea por el cinturón por una complicación que tuvo su rival. Javi culminó el año con una gran actuación en el Arena Tour y quedó posicionado por una pelea por el cinturón. Por eso te decía que no queremos dar ventajas de ningún tipo y seguir entrenando como hasta ahora: para nosotros tener el ring es fundamental.

     ¿Por qué la gente tiene que venir a entrenar a la escuela?

    Porque somos una familia donde nadie es más que nadie y donde cada uno que viene tratamos de que se sienta a gusto. Para nosotros no importa si es mejor o peor boxeando, sí nos interesa que la persona esté cómoda. Qué cada uno que venga pueda descargar esa energía que por algún lado tenemos que canalizar. Este es un buen lugar para eso.

 

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA C.A. PLATENSE