Alejandro Castelao, el nuevo director técnico de la primera división del Futsal Masculino, nos contó sus sensaciones una vez confirmado en el cargo. Entre otras cosas, confía en que conseguir buenos resultados en los primeros encuentros del torneo, será una de las claves para encaminarse en el pelotón que peleará los primeros puestos.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones como nuevo entrenador de la primera?

Es una alegría enorme poder dirigir al equipo en donde hice casi toda mi carrera como jugador. Era uno de los objetivos que me había propuesto cuando empecé a dirigir.

¿Ya empezaron a delinear lo que será el 2017?

Enseguida nos juntamos con Gustavo Tufano (ayudante de campo) y el profe Nicolas Invecchiato y nos pusimos a trabajar en la planificación de la pretemporada y la proyección del año.

¿En qué momento te toma este nuevo desafío?

Con muchas ganas de trabajar, sé muy bien la responsabilidad y el compromiso que asumí en este nuevo desafío, el cual voy a poder llevar adelante con el apoyo de mis compañeros, jugadores y en especial de mi familia, que me banca siempre.

Venís trabajando en la actividad desde el 2014, ¿lo considerás un beneficio a la hora de asumir este nuevo rol?

Si, seguro. Porque ya conozco a los chicos del plantel, a los demás profes, cómo trabajan y fundamentalmente a los jugadores de inferiores y como fueron evolucionando dentro de la actividad.

Fuiste entrenador en tercera y ayudante en primera durante los últimos años, ¿qué nos podés contar de tu experiencia?  

Fue una experiencia muy linda, primero trabaje con Tincho (Martin Licciardelo) y después con Gustavo (Tufano) donde apuntamos a preparar y potenciar a los jugadores. En este tiempo logramos hacer debutar a varios chicos de cuarta y quinta en tercera y también que en primera debuten chicos de tercera y cuarta.

Ale Castelao 3

 

Platense logró mantener la categoría en los últimos dos torneos, ¿dónde crees que tiene que estar el punto de inflexión para este año estar en el pelotón de equipos que peleen los primeros puestos?

Creo que son fundamentales los primeros partidos, donde si logramos resultados positivos el plantel se va hacer más fuerte y podremos afrontar el complemento del torneo con otra mentalidad.

En los últimos años, la categoría ha tenido un pelotón de 5 o 6 equipos peleando el ascenso y se generó una brecha con el resto ¿Este año te la imaginás un poco más pareja? 

El último año hubo 6 equipos que llegaron con chances a la recta final y si, año tras año la categoría se hace más pareja. Ya sea por los que estamos, los que bajan y los que suben, hacen que sea muy competitiva.

En el plantel hay jugadores que tienen muchos años en el club, ¿lo ves afianzado al equipo?

Si, la mayoría de los chicos se conocen de años, es un grupo afianzado con muchas ganas de superarse, entrenan con muchas ganas y dejan todo por la camiseta.

¿Buscan algún puesto en particular para reforzarlo?

No, lo importante es que los chicos que se incorporen se integren rápido al grupo y se pongan a la par de sus compañeros y que cada uno aporte su granito para complementar al equipo.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo con el equipo?

Más allá de lo que hablamos con el plantel, principalmente es hacer una buena pretemporada, fortalecer las bases de trabajo que se vienen realizando en estos años tanto en lo táctico y técnico y que podamos trasladarlo dentro de la cancha.

¿Cómo imaginas estar en diciembre de este año?

Son muchos los sueños y las expectativas que tengo pero lo más importante es poder cumplir con los objetivos planificados por toda la actividad.