Javier Baena David Torrijo Presentación

Este miércoles se produjo el regreso al club de uno de los grandes jugadores de la historia Calamar: Claudio Spontón. El «Ruso» será el director técnico del plantel de reserva de Platense y dio inicio a la pretemporada, con miras al Torneo de Reserva de la Primera B Metropolitana. Estará acompañado por Javier Baena como ayudante de campo y David Torrijo como preparador físico.

Un mañana muy particular la de este miércoles en el estadio «Ciudad de Vicente López». No sólo porque se daba inicio a la pretemporada del plantel de reserva de Platense, que busca la puesta a punto para encarar la segunda parte del torneo de la categoría y busca defender el título. Lo más importante pasaba por la vuelta al club de uno de los jugadores históricos y más queridos por el hincha, por el socio, por la historia: Claudio Spontón.

A las 8 de la mañana, el Ruso (quien reemplaza a Jorge Brandoni en el cargo, destacando que se está en tratativas con Palito para que se haga cargo de algunas de las categorías del fútbol marrón y blanco) tuvo su primera charla ante sus dirigidos, acompañado por Javier Baena, quien deja su cargo de Coordinador de Inferiores para ser ayudante de campo.

Javier Baena David Torrijo Presentación

 

Luego de la presentación, el plantel y el cuerpo técnico se dirigieron al Parque Saavedra, lugar en el que se desarrolló la primera práctica del año por un espacio de casi tres horas. Primero, ejercicios físicos a cargo de David Torrijo para que los jugadores se recuperen del receso, y luego ejercicios con balón, en donde el mismo Spontón participó. 

Entrenamiento Reserva 1

 

Las prácticas se desarrollarán en el espacio público mencionado hasta este viernes, con la expectativa de que la semana que viene ya esté definido el lugar en donde la reserva, y probablemente las categorías menores del club, puedan realizar los entrenamientos correspondientes. Esta primera práctica contó con la presencia de 17 jugadores, teniendo en cuenta que Omar Labruna convocó a alguno de los integrantes del plantel.

El ciclo de Spontón continuará este jueves desde las 8 de la mañana, primero en el estadio Calamar, después será el turno de dirigirse al Parque Saavedra. 

Foto equipo reserva completo