Labruna 2

Omar Labruna, técnico del plantel profesional de Platense, se tomó unos minutos en la vuelta al trabajo del Calamar para hacer un balance de lo que fue el final del semestre anterior, lo que viene en la pretemporada, y hablar también de cómo ve al club con este presente.

  

– ¿Qué conclusiones sacás de este comienzo de pretemporada, cómo viste a los jugadores?

– En líneas generales han venido muy bien, muy entusiasmados y sabiendo que ahora viene un semestre importante. Estamos planificando un poquito todo, el doble turno que vamos a hacer de acá hasta el día lunes, que ahí ya vamos a partir a Mar del Plata para terminar de hacer la parte física y futbolística de la pretemporada.

 

– Teniendo en cuenta que se terminó el torneo en alza y que llegaba este receso, ¿cómo se maneja la ansiedad de los jugadores? 

– Hay que continuar. Ese envión anímico y futbolístico que habían logrado hay que continuarlo y sobre todo haciendo una buena base, porque vienen etapas de definiciones y hay que estar en la mejor forma. Terminamos el campeonato espectacularmente, hay que continuar con eso, y trabajando en lo físico y en lo futbolístico porque hay cosas para mejorar.

 

Labruna 2

 

– Se vio en el semestre pasado que muchos jugadores llegaban con lo justo en lo físico, ¿creés que ese aspecto es más importante que lo futbolístico en esta pretemporada?

– Y la parte física va a ser importante porque la forma en la que quiero que jueguen mis equipos es que en todo momento presionen arriba y siendo muy verticales, pasando permanentemente al ataque. Eso requiere un muy buen estado, y nosotros los segundos tiempos los sentíamos, más allá de que todos los partidos los ganábamos por un gol pero creo que en los trámites éramos merecedores de más. Hay que mejorar la parte física, en eso vamos a hacer mucho hincapié.

 

– ¿Qué es lo que viste en el perfil de los chicos de reserva que comenzaron la pretemporada?

– Los vi en los partidos de práctica que hacíamos contra la reserva. Soy de la idea de que a algunos chicos hay que ir subiéndolos para que vengan a la pretemporada, para que se vayan haciendo, para que se vayan formando. Es una experiencia para ellos y uno nunca sabe cuándo van a estar ya que la condición la tienen, pero después el salto de reserva a primera es importante entonces tratamos de que vengan a convivir con los más grandes para que se vayan haciendo.

 

– ¿Cómo es el trato cotidiano que tenés con la dirigencia que asumió hace poco?

– Muy bien, sobre todo porque cuando nos reunimos hice mucho hincapié en cosas de la parte institucional, en algunas cosas que había que mejorar: por ejemplo instalarle el sistema de riego a la cancha. Eso es fundamental en el fútbol de hoy. También hice hincapié en la utilería, en la reforma del gimnasio, un montón de cosas que se refieren a la estructura que las puse como puntos a mejorar. La nueva dirigencia vino con mucha fuerza y en un muy buen momento del club, lo veo en la captación de los nuevos socios, en la venta de abonos para este año. La gente está muy entusiasmada y eso es muy importante para el club, sobre todo para el socio y el hincha se acerquen y podamos jugar en el estadio como todos nosotros queremos.

Labruna 3

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA

CLUB ATLÉTICO PLATENSE