c1011ef61ed9937904f4938c63d014ea L
El defensor Gabriel Mannino pasó por los micrófonos de Cap.org.ar y relató como fue su etapa de inferiores, que se siente jugar en Primera y por supuesto, como fue salir campeón con sus compañeros. Además, oriundo de Loma Hermosa, es fruto del semillero calamar y hoy disfruta de jugar tanto en Primera como en Reserva.
 
 
Su primer contacto con el fútbol fue a los cuatro años en un club de su barrio, Villa Ballester. A los nueve, de la mano de un amigo fue a Galván. Luego de una breve prueba, quedó. Fruto del semillero calamar, disputó todas las inferiores vistiendo la marrón y blanca. Acerca de esta etapa, el defensor prefiere más que recordar agradecer al club «por la posibilidad que le dio de llegar a Primera. Y por los amigos que conoció.»
 
 
En 2013, «Gaby» expresaba sus sensaciones en cap.org.ar en la previa del clásico ante Tigre en Inferiores. Ante la pregunta de que significaba Platense en su vida, el respondía: «Es mi segunda casa, desde los 9 años que estoy acá. Le tengo un aprecio muy grande y me gustaría poder llegar a primera en este club, que es donde crecí y me formaron.»
 
c1011ef61ed9937904f4938c63d014ea L
«Gaby» jugando en la 5ta división ante Olimpo.
 
Sin imaginar que tres años después iba a jugar su primer partido oficial. Fue el 22 de abril de 2016 durante el encuentro ante Villa San Carlos que culminó en empate en el Estadio Ciudad de Vicente López. En un momento complicado, donde el Bocha Baena y Ginnani realizaban su interinato, el capitán de la Reserva jugaba sus primeros noventa minutos oficiales.
 
La web lo definía así:
 
«El equipo jugó con el esquema habitual que viene mostrando en los últimos juegos y por eso, volvieron a cometerse los mismos errores. Lo más destacado el debut del juvenil Mannino, de correcta actuación.»
 
El Bocha Baena opinó al respecto:
 
«Me pone muy contento y orgulloso su debut, porque tiene muy buenas condiciones técnicas; durante la semana hubo que remarcarle solamente que no arriesgara demasiado para no quedar mal parado, algo que le pasó en una sola acción del partido. Es un chico muy serio, trabajador y lo veo con muchas chances de asentarse en la Primera de Platense.»
 
 
13343139 10153573714696969 8994759861417495695 n
Posando con la copa en el estadio de Barracas Central.
 
 
Al respecto del campeonato obtenido con la Reserva confiesa: «Eso no se olvida nunca. Como se dieron las cosas, después de tanto sufrir y más por todos nosotros que somos pibes, se disfruta más. Nos dio la oportunidad de mostrarnos en Primera también. Estoy muy agradecido por la confianza que me dio Palo Brandoni»
 
El defensor sueña con salir de esta categoría con Platense: «Desde el 2006 que decaímos pero sé que vamos a volver. Por haber jugado tanto tiempo en el club, me hice hincha.»
 
A la hora de agradecer, Gaby recuerda a su familia: «Estoy acá por ellos. Más que por mí. Su apoyo y contención en los momentos díficiles fue fundamental para estar acá hoy.»
 
 
¡Desde el Club Atlético Platense le deseamos a Gaby muchos éxitos con estos colores!
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLÉTICO PLATENSE