El primer equipo de Platense Básquetbol finalizó su primera semana de pretemporada con vistas al inicio del TNA 2016.17 que comenzará a mediados del mes de octubre.

El Plantel integrado por el ala-pívot, Christian Nwogbo, los pívots Alejandro Pappalardi y Darío Mansilla, el base Ignacio Romani, el escolta Exequiel Cassinelli, el Sub 21, el escolta Juan Pablo Lugrin, el Sub 23, el ala-pívot Hilario Gutiérrez y dos Menores: el base Facundo Vázquez y el alero Sebastián Burdman, más los juveniles, Luca Sampietro, Leonel Silva Toledo y Alvaro Catardi, realizó durante toda la semana en doble turno, entrenamientos de pretemporada que consistieron, por la mañana temprano ejercicios físicos y aeróbicos en el gimnasio de la institución y en la el Parque Sarmiento a cargo del «Profe» Diego López y en el Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López» y a las órdenes de Alejandro Vázquez, y sus asistentes Héctor Carreras y Juan Cruz Santini realizaron trabajos tácticos y con pelota. El único ausente fue «Tony» Washam quien arribó esta madrugada a la Argentina y se sumará a los entrenamientos del plantel que comanda el «Cholo» Vázquez este lunes.

Durante la próxima semana seguirán los entrenamientos en doble turno y el viernes y sábado están previstos los primeros juegos amistosos de la temporada, cuando se dispute el Torneo «Vasco» Cataini, que organiza Atlético Pilar y participan Ramos Mejía LTC, campeón del Pre-Federal de FEBAMBA y Presidente Derqui, que se prepara para el Provincial de Buenos Aires. El torneo se disputará el viernes 16 y sábado 17 a partir de las 20 hs. El viernes, en primer turno se medirán Ramos y Derqui, finalizando la jornada Atlético Pilar vs Platense. El sábado los perdedores disputarán el partido por el tercer puesto y a continuación se disputará la final.

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE