En el día de ayer por la tarde, Juan Infante, renovó su vínculo hasta el 2019 con el Club Atlético Platense. Recordamos que el defensor será cedido a préstamo al Club Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a la Primera División del Fútbol Argentino.  

En una nota brindada a Platense Radio, el programa oficial del club que se emite los jueves de 18 a 20 por AM 1240, Antonio Ugolini aclaró los términos de la transacción: Infante será cedido a préstamo por un año, es decir hasta el 30 de junio de 2017, con cargo y con opción de compra. 

A su vez, Ugolini explicó que la operación se realizó de club a club, sin intermediarios. El club Talleres tendrá la opción de comprar el 80 por ciento del pase, y de esta manera Platense se asegura el 20 por ciento en una futura venta.

Para finalizar, Ugolini destacó: «Juan Infante es fruto de la cantera y del trabajo de mucha gente en años.» El jugador replicó, emocionado: «Me llevo lo mejor, aprendí mucho en Platense.»

A la hora de buscar variantes para reemplazar al defensor, Nazareno Fernández Colombo, de gran actuación en la reserva campeona, será promovido al plantel profesional. Y no se descarta una nueva incorporación, ya que Platense no se retiró del mercado.

 

LOS NÚMEROS DE JUAN INFANTE CON LA CAMISETA DE PLATENSE

Juan Infante tiene 20 años. Surgió de las inferiores de Platense comenzando en 8va división. Antes de llegar a Platense, Juan se inició en Argentinos Jrs en donde estuvo durante 6 años. En la 9na división de la entidad de Paternal abandonó la institución para llegar luego libre a Platense al año siguiente en 8va. división.

En la era profesional, llegó a primera división con 18 años, su primer partido le tocó arrancar en el banco de suplentes y fue contra Los Andes como local en la fecha 7 del Transición 2014. Durante ese torneo disputó 189 minutos.

Debutó como visitante en la fecha 8 contra Deportivo Morón como visitante siendo titular con la camiseta número 3, disputó todo el partido. El Marrón ganó ese día por 1-0.

Su segundo y último partido como titular en ese torneo fue por la fecha 11 ante Comunicaciones en condición de local, en el empate 1-1. Jugó con la camiseta número 3 todo el partido.

En el torneo 2015 disputó un total de 15 partidos (1254 minutos) y en otros 3 estuvo en el banco de suplentes. Recibió solamente 1 amarilla y no convirtió goles.

En el torneo Transición 2016 disputó un total de 14 partidos (1221 minutos) y en 1 estuvo en el banco de suplentes. Recibió dos tarjetas amarillas y no convirtió goles.

 

 Estadísticas: Patricio Naranjo.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE