IMG-20160808-WA0008

Hoy por la mañana, los jugadores del plantel profesional se sometieron a una jornada médica de estudios, que se llevaron a cabo en la instalaciones del club. El médico del plantel, Martin Ypas, contó como se desarrolló la jornada. A su vez, destacó la importancia de estos estudios para la detección de posibles patologías y como respaldo institucional a los jugadores.

 

¿Cómo surgieron y en qué consisten los exámenes de hoy?

Son exámenes precompetitivos que se hacen periódicamente. La idea es hacerlo una vez por año y luego a las incorporaciones, en caso de que se incorporen con el correr del año. Consiste en exámen clínico, cardiólogico, odontológico, ortopédico y oftalmológico. También de laboratorio y ergometría. Con eso nos aseguramos que el plantel este bien de salud y le damos un respaldo institucional desde el punto de vista médico.

¿En qué beneficia realizar estos estudios?

Detectar patología en caso de que hubiere y si no constatar la salud. Siempre sirve lo médico, le sirve a los profes para dar los parámetros de salud de los jugadores, para ver el peso. Por si alguno necesita plantillas. 

¿En el ascenso es normal que se realicen este tipo de análisis?

Debería serlo, hemos visto episodios dramáticos y eso ha desenmascarado que no se hacían en los clubes. Hay que estar legalmente cubiertos y cuidar el patrimonio del club que son los jugadores. 

IMG-20160808-WA0008

¿Cuánto demora llevarlo a cabo?

Se hace en una mañana, y no se pierde la jornada de entrenamiento. Es algo simple. Lo hacemos con una empresa que se encarga de transladar todo el equipamiento a las instalaciones del club. Estamos muy contentos, el cuerpo técnico y los jugadores. Los más chicos no son conscientes pero los más grandes se sienten cuidados y eso es importante.

Por último, ¿podrías brindarnos el parte médico del plantel?

En este momento, están en la última etapa de recuperación: Patricio Rodríguez, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y Federico Markunas, con una distensión. Catriel Lucero y Franco Cabral ya están entrenando a la par del plantel. Practicamente están todos entrenando a la par. Hoy van a hacer fútbol.

 

Cabe destacar que los estudios se realizaron en ayunas, por lo que a los jugadores se les brindó un completo desayuno en el primer piso de Pelota Paleta una vez finalizada la jornada médica.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE