La Comisión Directiva del Club Atlético Platense, a través de su Departamento de Prensa, repudia enfáticamente los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo durante el encuentro disputado ante el Club Atlético Atlanta y que fueran de público conocimiento.

El flagelo de la violencia está presente en gran parte de la sociedad y constituye un problema que nos atraviesa a todos y todas. Los lamentables sucesos del pasado domingo no configuran el primer ni el único hecho repudiable dentro de nuestro fútbol, situación acentuada con mayor agudeza desde la ausencia de público visitante en los estadios del país.

El Club Atlético Platense es una institución que respeta y hace respetar las decisiones de los organismos oficiales, comprometiéndose día a día con las leyes y normativas vigentes. Es por esto que, desde el momento del hecho en cuestión, el Club Atlético Platense se presta enteramente a disposición de las autoridades de turno para colaborar con el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias en pos de erradicar la violencia.

En el marco de este clima generado, el Club Atlético Platense informa que:

– Seguirá colaborando activamente con los operativos de seguridad en los estadios.

– Mantendrá una comunicación constante con las agencias de seguridad de la Provincia de Buenos Aires como así de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus respectivas autoridades. Pese a que en ciertas ocasiones la pasión derive en actos irracionales, debe reafirmarse el compromiso en pos de generar una conciencia colectiva en donde todo hincha acate la vigente prohibición de público visitante.

– Continuará brindándole el apoyo y los medios necesarios a la Policía Bonaerense durante la previa, el desarrollo y la finalización de los encuentros de fútbol en Estadio Ciudad de Vicente López. Asimismo, se abogará conjuntamente por la prevención de sucesos poco fortuitos como el ocurrido ante el Club Atlético Atlanta mediante una eficaz disposición de efectivos policiales con rápido acceso a todo sector de tribunas.

Es parte de nuestro espíritu luchar por la construcción de un fútbol más sano.  Este espíritu no claudicará ante la utopía de lograr forjar una mejor sociedad en la que todos podamos convivir en un clima de fraternidad. No hemos claudicado antes, no lo hemos hecho el domingo y no lo haremos nunca.

 

COMISION DIRECTIVA
CLUB ATLETICO PLATENSE