vsSanJuan

Por la cuarta fecha del Torneo Juveniles “A” 2016, las divisiones juveniles del Club Atlético Platense se midieron este sábado contra el Club Atlético San Martín de San Juan. Platense superó lo cosechado la última vez que se enfrentaron.  

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en Septiembre de 2011 por la Copa Competencia de ese año. Las categorías más grandes viajaron a San Juan, mientras que las más chicas tuvieron libre ya que San Martín no presentaba esas categorías. El resultado fue favorable para el Calamar con 1 triunfo y 2 empates.

En el predio de San Juan se disputaron los choques entre las categorías más chicas, mientras que las más grandes hicieron de local en el Predio Alejandro Mariani Dolan.

4ta división – Platense 3 – 1 San Martín (SJ)

Se abría la jornada con el turno de los más grandes que venían de dos victorias consecutivas y querían seguir por el mismo camino. En cuanto al partido, hubo un claro dominador de principio a fin y fue el conjunto calamar, que marco de entrada a través de una pelota parada conectada por su volante izquierdo Gonzalo Andreu.

Parecía que el marrón se encaminaba a una victoria cómoda, pero a los 25 minutos de la primera etapa, en una distracción llego el empate del conjunto sanjuanino. Empate que iba a servir para despertar al equipo.

Ya en la segunda mitad y después de haber despilfarrado algunas ocasiones de gol, le iba a llegar el premio a uno de los que más lo había buscado, el número 9 de platense, Santiago Espina. Dos a uno y como ocurre siempre en esta clase de partidos cerrados, de mucha fricción, empezaron a aparecer los espacios para el calamar, que lo iba a liquidar con gol de su otro delantero, Santiago Amante.

Tres puntos importantes para los más grandes, que a base de resultados piden pista en Primera División

 

Formación: 1- Nahuel Clavero, 2- Leo Escobar, 3- Nazareno Fernández, 4- Stephan Ruggeri, 5- Marcos Gurzale,
6- Juan Martins , 7-  Santiago Amante, 8- Lucas García, 9- Santiago Espina, 10Daniel Gandulfo, 11- Gonzalo Andreu.

Suplentes: 12- Laureano Hernandez, 13- Axel Martinez, 14- Pablo Ramos, 15-Axel Rufino, 16- Juan Ríos,-17- Diego Crego, 18- Gianluca Pugliese.

DT: Mariano Aponte

 

5ta división – Platense 3 – 2 San Martín (SJ)

Pasadas las once de la mañana saltaron a la cancha, los chicos de la quinta división, conducida por Claudio Ginanni. Primer tiempo perfecto del equipo, que se movía al ritmo de su número 10, Islas Ponce, que atacaba por los costados con sus dos volantes externos  y en ataque sus delanteros exigían constantemente a la defensa rival, que tenía una mañana para el olvido.

Así fue que en una ráfaga de buen futbol, el equipo se fue al descanso 3 a 0 arriba.

Segundo tiempo y parecía que se venía la goleada, pero no. El equipo se relajó y le dio vida a un rival que hasta ese momento no mostraba como preocupar a la defensa del local. Partido tres a dos y a sufrir, a lo Platense.

Finalmente fue triunfo para el calamar, que deberá corregir lo hecho en el segundo tiempo, si quiere pelear por cosas importantes.

Formación: 1- Contreras Lucas, 2- Zacarías Federico, 3-Venialgo Jose, 4- Villalba Martin, 6- Scmith Erik, 7- Noriega Diego, 8- Ferraro Agustín, 9- Coronel Jeremías, 10- Islas Ponce Joaquín, 11- Baldasarra Franco.

Suplentes: 12- Villica Iago Ivan, 13-Picon Patricio, 14-Marcial Emanuel, 15-Szarko Facundo, 16- Nogues Castro Martin,
17- Cammardella Francisco, 18- Puleto Ian

DT: Claudio Ginnani

 

6ta División – Platense 0 – 2 San Martín (SJ)

Y por último era el turno de la sexta, que venía de resultados adversos y le estaba costando encontrar el camino. El partido ya de arranque, se hacía difícil de mirar, los dos equipos intentaban saltear el mediocampo y jugar a la segunda pelota. Era un 0 a 0 clavado, hasta que promediando el segundo tiempo, iba a recibir la expulsión Mariano Acosta, defensor del calamar.

A partir de ese momento se hizo todo cuesta arriba para el conjunto de marrón, que a pesar de tener un hombre menos siguió yendo en busca de la apertura del marcador. Hasta que de la manera más impensada llego el gol de la visita. Tiro libre desde un costado para el verdinegro y a cobrar. Luego llegaría el segundo y partido liquidado.

El técnico Walter Corigliano deberá trabajar mucho no solo desde el aspecto futbolístico, si no desde lo mental, para que los chicos levanten el rendimiento en el presente torneo, creemos que material hay.

Formación: 1- Mazzieri Juan Mateo, 2- Coseres Alexis, 3- Gomes German, 4- Cabrera Alan, 5- Gimenez Lucas, 6- Cosata Mariano 7- Barbeira Nicolas, 8- Yacoy Joaquín, 9- García Lucas, 10- Reynoso Ramiro, 11- Tiezzi Santiago.

Suplentes: 12- Villica Iago Ivan, 13- Hassan Rodriguez 14- Peralta, Nisi Angel, Fleischner Matias,17Garcias Ivan,
18 Cresmach Francisco.

DT: Walter Corigliano

Buenos resultados en el Predio Mariani Dolan pese a la derrota del conjunto dirigido por Corigliano, que no pudo hacerse presente y en su lugar dirigió Claudio Ginnani.

vsSanJuan

 

7ma División – San Martín (SJ) 1 – 1 Platense

Era hora de que comience a rodar la pelota en San Juan, salía la 7ma a la cancha luego de un gran partido en la fecha anterior. Platense salió decidido del minuto 0 a buscar el triunfo y así fue cuando Matías Perez, que viene jugando en un gran nivel, puso arriba al “Marrón” por 1-0 en el primer tiempo. Platense pudo ampliar el marcador pero no estuvo certero a la hora de la definición, fue por eso que sobre el final en un ataque del local, que terminó en penal, San Martín igualó el marcador, marcando el definitivo 1-1.

De todos modos una buena actuación de visitante de los chicos dirigidos por Romero .

Formación:
1- Agustin Forgaral, 2- Federico Vazquez, 3- Tomás Castello, 4- Mariano Villalobo, 5- Dylan Cardozo,
6- Matias Galeano, 7- Facundo Russo, 8- Matiás Perez, 9- Brian Rios, 10- Patricio Pérez y 11- Matías Rodriguez.
Suplentes: 12- Augusto Alcorcel, 13- Tomás Gomez, 14- Gabriel Castello, 15- Gonzalez, 16- Cassiato, 17- Alejo Musto.

DT: Carlos Romero


8va división – San Martín (SJ) 1 – 3 Platense

Luego del partido de la 7ma donde el local empató en la agonía, era el turno de los chicos dirigidos por Pablo Zumpano, que venían de una dura derrota ante el conjunto bahiense. Pero esta vez fue final feliz. En un gran partido de los chicos de la 8va golearon 3-1 a San Martín, primero anotó Meza y luego se encargó de ampliar el marcador Monje. Minutos más tarde descontaba el Santo sanjuanino, que poco sirvió ya que en el segundo tiempo Moravec se encargó de sentenciar la historia en favor del “Calamar”.


Formación: 1- Farguez Hernán, 2- Dileo Tomas, 3- López Facundo, 4- Britez Nahuel, 5- Gatas Mateo, 6- Rossi Joaquín,
7- Monje Alejo, 8- Moravec, 9- Meza Agustín, 10- Nuñez Dylan y 11- Quintero Santiago.

Suplentes:
 12- Santa Ana Elías, 13- Catan Federico, 14- Garay Herrera Lucas, 15- Maravel Matías, 16- Tucker Bautista,
17- Martin Lucas, 18- Dos Santos Andres.

DT: Pablo Zumpano



9na división – San Martín (SJ) 0 – 2 Platense

Por ultimo jugaba la Novena, que venía de perder dos partidos, encontró el rumbo en San Juan. Gran triunfo de visitante de los chicos de Farías. Con los goles de Vescio y Segovia superaron con solidez y contundencia a un San Martín de San Juan, que nunca supo encontrarle la vuelta al partido. Platense golpeó en los momentos justos y no dejó reaccionar al Santo. Importantisimos 3 puntos de cara a lo que será el encuentro contra River Plate.

Formación: 1- Scelzi Ignacio, 2- Velásquez Matias, 3- Pellegrino Marco, 4-Lopez Ramiro, 5- Vescio Lautaro, 6- Matías Hernandez, 7- Canesin Fausto, 8- Saucedo Tomas, 9-Segobia Edgar, 10- Sosa Lucas y 11-Santiago Sosa.

Suplentes: 12- Sandoval Agustin, 13- Arredondo Matias, 14-Veliz Mateo, 15-Escudero Brandon, 16- Haddad Tobías,
17-Grandi Mateo y 18- Caruso Lautaro.

DT: Néstor Farías

 


La próxima semana las categorías más chicas harán de local contra River Plate en el predio Mariani Dolan, mientras las más grandes viajarán al predio de Ezeiza a enfrentar al “millonario”.

 

Platense (26 pts) se ubica cuarto por debajo de su próximo rival, River Plate (33 pts). Arriba se ubica Olimpo (38 pts) y el puntero de la general Newells (48). Gran jornada de los chicos del Club Atlético Platense.

Todo lo que ocurra en las jornada que dispute nuestra institución va a estar cubierto con información al instante a través de la cuenta @inferiorescap, que la encontraran en la red social Twitter.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE