mastrolia

En el encuentro de la fecha 13, Platense igualó 1 a 1 frente a Barracas Central como visitante, prolongando la racha adversa de cinco cotejos sin conocer la victoria. 


 

Eric Chmil abrió la cuenta a favor del Marrón en el primer tiempo y Leandro Puig, a falta de pocos minutos para terminar el partido, empató las acciones. Respecto al historial con el Guapo, son diez los partidos en que el Marrón no le puede ganar.

 

Parecía que la tarde del lunes marcaba el quiebre de varias rachas adversas. Meramente por el tanteador, porque lo que se veía en el campo de juego era de poca lucidez, y si alguno de los dos equipos se animaba un poco más ese era Barracas.

Pero, como viene ocurriendo desde hace rato, a Platense siempre le falta ese plus, esa cuota de suerte/efectividad/eficacia/concentración y póngale los adjetivos que crea convenientes. Y sobre todo en estas épocas, tan magras en cuanto a resultados, rendimientos y fortunas.

 

Parecía que el Guapo se lo llevaba por delante al Calamar, porque en 15 minutos de partido había golpeado seriamente tres veces el arco de Ezequiel Mastrolía, que cuando pudo respondió como es habitual y cuando no llegó lo salvó el palo: cabezazo de Quiles que el Mono envió al córner, remate de Soria que contuvo el uno del Marrón, cabezazo de Arce al travesaño.

mastroliaEzequiel Mastrolía se destacó nuevamente en el arco calamar.

 

En estos primeros minutos del partido, a Platense le costaba demasiado el control del juego en la mitad de la cancha y en la zona izquierda de su defensa ya que en el medio Eric Chmil se encontraba perdido respecto a su posición y al acompañamiento de Fernando Lorefice; en el fondo Juan Infante se proyectaba pero llegaba tarde a la marca y siempre partía en desventaja a la hora de detener las escaladas de un efectivo Lucas Mareque. Pero con el correr de los minutos la desventaja inicial se fue nivelando, al punto de que a Barracas no le fue tan sencillo perforar la zona defensiva de Platense, y a su vez los dirigidos por Javier Baena comenzaron a tener un poco más la pelota.    

infanteJuan Infante 

 

A los 36 minutos vemos recién el primer intento marrón y blanco de llegada al arco de Elías Gómez: un remate de Patricio Rodríguez que pasó cerca del palo izquierdo del arco local. Salvo eso poco para destacar de Platense en el partido, y del partido en sí, porque Barracas no pudo repetir la gesta de los primeros minutos.

 

Cuando parecía que el 0 a 0 estaba sellado, vino un córner para Platense, luego de un rechazo imperfecto la pelota le quedó a Chmil, el ex – Flandria le pegó con potencia para vencer a Gómez, ayudado por un desvío en la trayectoria del remate. Platense en ventaja, injustamente quizás, pero esta vez una injusticia que le jugaba a favor.

chmilGOL

Eric Chmil abre el partido a favor de Platense 

 

El segundo tiempo en cierto modo era previsible: Barracas saldría a buscar el empate, a tratar de repetir lo hecho en el inicio del partido. Platense, por su lado, iba a ser más calculador, a esperar a su rival y presionarlo en la mitad de la cancha sin dejarlo progresar.

 

Y de hecho el Guapo repitió lo hecho en el primer tiempo: a los 2 minutos tapada de Mastrolía en un mano a mano ante Victor Gómez, a los 9 minutos otro cabezazo del delantero que controló el arquero sin problemas, a los 11 un remate de Mareque desde lejos que le picó mal al arquero y la pudo contener. Era el preludio de lo que iba a ser la segunda parte: Barracas yendo con lo que tenía, Platense aguantando con lo que podía y tratando de insinuar una posibilidad de ataque aún con espacios a su favor. Lo tuvo Daniel Vega en un mano a mano, pero la pelota pasó cerca del palo derecho. Hasta que…

 

…intento de centro al área de Platense, la pelota toca en la mano de Chmil en la puerta del área y el árbitro José Carreras, de buen desempeño, cobra la falta y la posterior expulsión de volante goleador Calamar por doble amarilla. En el tiro libre, excelente remate de Leandro Puig para meterse en el ángulo izquierdo de Mastrolía, que voló pero nunca llegó. Empate merecido para un Barracas que intentó más. Y después de eso, no mucho más, Barracas empujado por la euforía más que por el tacticismo trató de lograr la victoria, pero finalmente Carreras decretó el partido del final.

 

Otro empate más, otra posibilidad de triunfo que se escapa, otros dos puntos menos que quedan fuera de casa. Sin embargo, las preocupaciones son las mismas, las urgencias empiezan a aparecer, y la necesidad de cambios con soluciones es inmediata.

 formacion


 
Estadísticas

 

 

separador

EstadBarracasvsPlatense

 


 
Síntesisseparador

 

BanBarracasvsPlatense

FormBarracasvsPlatense

Árbitro: José Carreras / Asistente 1: Gustavo López / Asistente 2: Gastón Tebele.

Goles: 37’PT Eric Chmil (PLA); 42’ST Leandro Puig (BAR).

Cambios: 14’ST Leandro Kuszko por Luis Quiroga (PLA), 22’ST Víctor Piriz Alves por Cristian Soria (BAR), 27’ST Leandro Puig por Gastón Minutillo (BAR), 34’ST Franco Cabral por Juan Infante (PLA), 44’ST Franco Cabral por Patricio Rodríguez (PLA).

Amonestados: Martín Quiles, Leopoldo Pastafiglia, Carlos Arce, Víctor Piriz Alves (BAR); Fernando Lorefice, Hernán Matiuzzo, Franco Cabral, Ezequiel Mastrolía (PLA).

Expulsado: Eric Chmil (PLA).

 

separador

 Platense TV: 

{youtube}NO DISPONIBLE{/youtube} 

 

Crónica: Patricio Naranjo.

Estadísticas, síntesis e inforgrafías: Patricio Naranjo.

Fotos: Camila Argueso.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE