Luego de cinco meses de inactividad producto de una lesión en su hombro, Facundo López Banegas jugó poco más de un minuto en su vuelta a las canchas. Nos dejó sus impresiones de lo que fue este retorno y el presente del básquet Calamar.


CAP: Facundo, volviste a la cancha, después de la lesión, ¿cómo te sentiste?

Facundo López Banegas: Bien, fue un ratito, pero la verdad es que estoy muy contento. Se adelantó un poquito la fecha de cuando estaba estipulado que fuera, con lo cual tengo la obligación de agradecerle al técnico que hoy a la mañana, cuando terminamos de entrenar, me preguntó si me quería cambiar y le dije que sí. Lo hice sin la idea de llegar a entrar, y cuando faltaba un minuto y el partido estaba más o menos resuelto me miró y me preguntó si quería entrar. La verdad que me moría de ganas, y salió bien.

CAP: Todo este tiempo te vimos seguir a tus compañeros, ¿cómo notaste al plantel?

FLB: Bien, me parece que el equipo, partido a partido, con el correr de los días y  los meses se va poniendo cada vez más maduro. Me parece que nos apoyamos cada vez más en los jugadores que tenemos que hacerlo. Somos un equipo joven por un lado, pero con jugadores de muchísima experiencia; ahora son los partidos clave para darle minutos a esos jugadores y para hacer descansar a la mayoría. Si nos convertimos en un equipo largo, habiendo terminado primeros y con la ventaja de la localía, podemos hacer bien las cosas en los play-off.

CAP: Como dijiste recién estabas muy ansioso, tenías muchas ganas de jugar, ¿qué sentiste en el momento en el que entraste a la cancha?

FLB: Fue un momento lindo,  la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo, no me lo imaginaba, lo esperaba más para el domingo que viene que era la fecha que habíamos establecido en un principio. Tengo que agradecerle mucho a mis compañeros que sinceramente me apoyaron en todo momento de la lesión y cuando terminó el partido me vinieron a abrazar.  Eso se hace sentir, fue una noche redonda.

CAP: Por último, ¿cómo crees que va a ser el partido que viene ante Atenas?

FLB: Me parece que nos vamos a enfrentar con un rival que viene levantando, que incorporó un jugador muy importante como Emiliano Agostino, que es un jugador de otra categoría. Particularmente lo conozco muy bien, porque jugué con él y creo que les hizo dar un salto de calidad. Va a ser un partido duro, para nosotros todos los partidos lo son, aunque no parezca por la seguidilla de partidos que venimos ganando, pero jugando en casa, con el apoyo que venimos teniendo de la gente, la verdad vamos a dar el 100%, y lo vamos a sacar adelante más allá de que sea difícil.