Se sortearon las zonas del Torneo de Divisiones Juveniles «A» de AFA, que está compuesta por 49 equipos. Tres equipos, incluido Platense son de la «B Metro».

 

La primera etapa será a partir del sábado 19 de marzo y se llamará «Clasificatoria», en la que los equipos divididos en siete zonas de siete equipos cada una disputarán una sola rueda de partidos con el sistema de todos contra todos.

A su vez, los cuatro que lleguen con más cantidad  de puntos de todas las zonas, clasificarán a la segunda etapa y jugarán la «Copa Campeonato» en la que el mejor de cada división será campeón. Mientras que, los que no clasifiquen formarán parte de la zona «Copa Integración», donde el club que logre la primera posición en cada división y zona, se proclamará campeón. 

Finalmente, el club que sume la mayor cantidad de puntos en la suma de sus seis divisiones, en la «Copa Campeonato», se adjudicará la «Copa Challenger».

Así quedaron conformadas las siete zonas de la primera etapa:


Zona 1: Boca Juniors, Unión (SF), Banfield, At. Tucumán, Acassuso, Defensa y Justicia y Sp. Estudiantes de San Luis. 

Zona 2: Lanús, Talleres (Cba), Estudiantes (LP), Crucero del Norte, Chacarita, Aldosivi y Douglas Haig.

Zona 3: Belgrano (Cba), Huracán, Quilmes, Central Córdoba de Santiago del Estero, Nueva Chicago, Sarmiento (Junín) y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Zona 4: Platense, River Plate, Newell´s Old Boys, All Boys, San Martín (SJ), Los Andes y Olimpo (BB).

Zona 5: San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Arsenal, Independiente Rivadavia de Mendoza, Almirante Brown, Temperley y Boca Unidos de Corrientes.

Zona 6: Racing Club, Vélez Sarsfield, At. de Rafaela, Godoy Cruz (Mza), Villa Dálmine, Tigre y Colón.


Zona 7: Argentinos Juniors, Independiente, Instituto (Cba), Gimnasia y Esgrima (Mza), Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata y Patronato de Paraná.

Platense compartirá la zona 4 del torneo juveniles A junto con River, Newell`s, Olimpo (Bahía Blanca),San Martin (San Juan), All Boys y Los Andes, justamente en el torneo que tendrá su primera fecha el próximo sábado 19 de marzo, los chicos calamares debutarán frente al equipo de Bahía Blanca.

En la primera fecha las categorías más chicas viajarán a Bahía Blanca ya que cuando la 4ta 5ta y 6ta son locales, la 7ma, 8va y 9na lo hacen en condición de visitante. En la segunda fecha, el marrón quedará libre. Mientras que la  tercer fecha será frente a Los Andes. Los más chicos volverán a viajar ya que jugarán frente a San Martín en San Juan. La quinta y sexta, en Buenos Aires con River y All Boys como rivales, respectivamente. Mientras tanto, en la última los más grandes viajarán a Rosario para jugar con Newell`s.

Los partidos que los juveniles calamares jueguen en Buenos Aires y Rosario comenzarán: 4ta. a las 10.30 hs, 5ta. 12.30, 6ta. 14.30, 7ma. 10.30, 8va. 12.30 y 9na. a las 14.30. Mientras que los partidos que se jueguen en Bahía Blanca y San Juan tendrán los siguientes horarios de inicio: 7ma. 9 hs, 8va. 11 hs, 9na. 12.50hs.

En el presente torneo seguí todas las noticias al instante de Fútbol Amateur en el Twitter de @inferioresCAP

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE