Por los 4tos. de final de la Super Copa Argentina, Platense recibía este domingo desde las 15 Hs. a Estudiantes de la Plata en el Mariani Dolan. Platense no cae en competencias oficiales desde hace 5 meses donde la última derrota fue ante Boca Juniors.


Gran expectativas para este duelo, ya que en el último enfrentamiento entre ambos había sido victoria Calamar en la Plata, triunfo histórico para Platense 2 a 1.  Los goles fueron de Antonella Perdomo y Julieta Palopoli.

Arrancó el partido y parecía una jornada gris para Platense ya que salió dormido al campo de juego y lo pagó caro. A los 15 minutos del primer tiempo ya perdía 2-0 con goles de Alfano y Vallejos. El pincha salió a presionar desde el primer minuto y a jugar al pelotazo para sus delanteras, lo que complicó mucho a Platense durante todo el encuentro. A los 25 minutos comenzó la remontada calamar, fue clave el golazo de Antonella Perdomo que marcó el descuento para que Platense crea posible revertir el resultado, como lo había hecho ante el Rojo por el Torneo Local. Minutos más tarde, gran tiro libre de Myriam Medina, que jugó en un gran nivel y cuando entraba en el ángulo apareció la mano de Alfano. Expulsada Vallejos para el pincha y penal para Platense. Penal que sin dudar y sin ponerse nerviosa ejecutó Perdomo para igualar las cosas 2 a 2. Antes del final Platense tuvo una última chance en los pies de Brenda Armella pero se fue apenas desviado. Final del primer tiempo, en un partidazo Platense y Estudiantes empataban y por el momento había penales.

El segundo tiempo, a pesar de tener una jugadora de más, fue muy parejo. Hasta los 35 minutos del complemento Platense y Estudiantes tuvieron llegadas pero sin mucho riesgo. Ninguno supo hacerse dueño del balón, el local intentó jugar con la pelota al piso pero Estudiantes no lo dejaba presionando muy bien en el medio, y el visitante abusaba del pelotazo cuando tenía la redonda. Llegados los 40 minutos baldazo de agua fría para Platense, de la mano de Guarrochena llegó el gol pincha para poner en ventaja a Estudiantes a falta de tan solo 5 minutos. Pero estas chicas demostraron tener lo que hay que tener para remontar nuevamente el marcador en tan solo 3 minutos. A los 43 minutos tras una escapada de Perdomo que mano a mano no falló e igualó el partido. Dos minutos más tarde nuevamente Perdomo que capturó un rebote, tras un mano a mano que le habían contenido a Armella, y estampó el gol del pase a semifinales. Delirio de todo el banco local tras la heroica remontada de Platense.

La figura del encuentro fue sin lugar a dudas Antonella Perdomo. No solo marcó 4 goles para un triunfo importantísimo, sino que supo generarse espacios, aguantar la pelota arriba y le provocaron varias faltas. Gran efectividad de Perdomo que en los últimos 6 partidos oficiales convirtió 11 goles.

futfemvsEstuLP2                                La delantera calamar, Antonella Perdomo fue la figura de la cancha con sus cuatro goles.


Ahora este Jueves Platense recibirá a San Lorenzo de Almagro por la semifinal de la Super Copa Argentina desde las 17 Horas. En el último choque San Lorenzo se llevó la victoria por 5-1 en el auxiliar del Gasómetro.

Al agradecimiento de siempre para con nuestros sponsors Max&Agus Peluquería, Ambien.tar la mejor solución para equipos de refrigeración, Gráfica B612 la gráfica lider y Algieri Cultivos.

futfem formInicial2015

Síntesis del partido:

Club Atlético Platense:
1- Andrea Rey, 2- Cecilia Acevedo, 3- Romina Sosa, 4-Magalí Villalba, 5-Ludmila Martinez, 6- Camila Leites,
7- Myriam Medina, 8- Daiana Meza, 9- Julieta Palopoli, 10- Brenda Armella, 11- Antonella Perdomo.

Suplentes:
12- Sofía Porta, 13- Florencia Diaz, 14-Brenda Pasqulli, 15- Florencia Giorgi, 16- Natalia Soncin, 17- Delfina Linaresy
18- Noelia Bellavich.

Goles: Antonela Perdomo x 4 (PL), Roxana Vallejos (EST), Graciela Alfano (EST) y Soledad Guarrochena (EST).

Cambios:
ST – Ingresó Noelia Bellavich por Daiana Meza.
ST – Ingresó Brenda Pasqulli por Julieta Palopoli.
ST – Ingresó Natalia Soncin por Antonella Perdomo.

Así queda la llave de semifinales:

1) Platense vs San Lorenzo Jueves 17hs en Sede Saavedra: Mariano Dolan.

2) Boca Junirs vs Villa San Carlos

SubComisión Futbol Femenino

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE