vsParqueSur

Platense derrotó por 93 a 81 a Parque Sur en Vicente López y logró, de esta manera, su cuarta victoria de manera consecutiva. Daríio Mansilla fue el goleador “Calamar” con 18 puntos y Felipe Pais terminó con 33 en el conjunto visitante.

Platense quiere seguir haciendo historia en este inicio de la temporada 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso, y ayer por la noche dio un nuevo paso firme al derrotar como local a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 93 a 81, para sumar su cuarto triunfo al hilo.

El comienzo del partido fue mucho mejor para Parque, que de la mano de Felipe Pais (8 puntos seguidos, dos triples) pasó enseguida al frente ante un confundido Marrón, que estaba errático en ataque y no le encontraba la vuelta a la visita. Sin embargo, un buen ingreso de Nacho Romani desde el banco (8pts, 1 triple) emparejó las acciones hacia el primer descanso (20-21).

Dos triples consecutivos de Gornatti (tres en total en el parcial) empezaron a inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Alejandro Vázquez (28-24), que de a poco se acomodaron mejor en la cancha y ajustaron la defensa. La efectividad de Pappalardi desde la línea de libres y algunas apariciones de Wiggins le dieron claridad al local, que se fue arriba merecidamente por 45-37 al entretiempo.

vsParqueSur

La tendencia se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, con un gran aporte de Mansilla debajo del tablero y en libres (9pts en el parcial) y el goleo del norteamericano Wiggins (9pts), y parecía que los del Negro Vázquez empezarían a despegarse en el marcador. Pero Parque supo reaccionar a tiempo y, ante un leve desconcierto de Platense acortó las distancias otra vez de la mano de su figura en la noche: Pais.

Promediando el último parcial el Calamar bajó la intensidad y no aprovechó el momento para cerrar el partido, por eso los entrerrianos se mantuvieron a tiro y con chances. Pero ahí apareció nuevamente la figura de Mansilla, acompañado por Pappalardi debajo del tablero, para empezar a liquidar la historia.

Fue triunfo de Platense y merecido, pese a que por momentos Parque lo complicó y bastante con un jugador clave como Pais –culminó con 33 puntos- y porque además no supo cerrar antes el partido. Cuarta victoria consecutiva del Calamar, que parece afianzarse como equipo con el pasar de los partidos y demuestra que dará batalla en esta categoría.

vsParqueSur2

En la próxima jornada, los conducidos por «Ale» Vázquez visitarán a Ciclista en Junín el próximo martes 3 de Noviembre a partir de las 21 hs en partido televisado por la señal de DeporTv, luego viajarán hacia Olavarría para enfrentarse a Estudiantes de esa ciudad el día jueves 5 y volverán a Vicente López el martes 10 de noviembre, cuando reciban a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Platense (93): Lucas Gornatti (15), Facundo López Banegas (1), Guillermo López (1), Antwaine Wiggins (17), Darío Mansilla (18) (F.I.); Ignacio Romani (13), Mateo Marziali (0), Facundo Vázquez (5), Sebastián Morales (13), Alejandro Pappalardi (10).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parque Sur (83): A. Hillebrand (9), M. Novello (8), A. Richard (1), F. Pais (33), R. Bernasconi (15) (F.I.); G. Mariani (11), Q. Mc Duffie (0), M. Mir (4).

DT: Rene Richard / Asistente Técnico: Marcelo Dubuch, Marcelo.

Parciales: 20-21 (20-21) / 25-16 (45-37) / 28-27 (73-64) / 20-17 (93-81).

Micro Estadio Ciudad de Vicente López.

Público: 500 personas.

separador

 Platense TV:

{youtube}-HFDfHjIpSM{/youtube} 

 

Crónica: Mauricio Benitez Draghi para Subcomisión de Basquet.

Fotos: Camila Argueso.

Platense TV: Jazmín Arce.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE