1golBustos int

Platense le ganó a Deportivo Español por 2 a 0, como visitante, y así sumo tres puntos vitales en la lucha por entrar al reducido. El equipo dirigido por Anselmo no jugó  bien pero Jonathan Bustos tuvo su tarde soñada y marcó la diferencia en el encuentro.


 

En la fría y lluviosa tarde en el “Estadio España”, nada hacía presagiar un buen partido ya que ambos equipos venían con un andar muy irregular en el torneo. El gallego llevaba 11 sin ganar y Platense venía de perder con Almagro, de local, derrota que lo dejó fuera de los puestos de reducido.

Y en ese primer tiempo, todo se daba tal cual lo pensado. Ninguno de los dos equipos llegaba con peligro al arco contrario, eran todas interrupciones y pelotazos para cualquier lado. El calamar contaba nuevamente con Emiliano Gianunzio, parado en la mitad con Morales, en lugar de Romero.También jugaron como titulares Darío Leguiza, Cristian Zarco y Pablo Miranda, en lugar de Molina Fariña (no concentró), Palavecino (estuvo en el banco) y Campozano (ingresó en el ST).

Platense no había generado una sola situación de gol, pero como en los últimos partidos, Jonathan Bustos marcó la diferencia, y antes de que termine la primera mitad, agarró la pelota cerca del punto de penal, la paró y definió al palo derecho del arquero Correa.

1golBustos int

En el segundo tiempo, el calamar fue rápido a ampliar el marcador y a los cuatro minutos, tras un centro atrás fallido de Miranda, Bustos la tomo por izquierda y remató cruzado. Segundo gol de Platense y del ex Huracán, en él partido. De ahí en más el equipo se paró de contra y fue el local, quien intento llegar al descuento de todas las formas pero tan solo generaba peligro con disparos de media distancia. El calamar tuvo varias oportunidades para liquidarlo pero no estuvo fino en el último pase. La más clara fue de Campozano con un gran disparo, que Correa, arquero gallego, mandó al córner.

fesgolBustos int

El marrón sin jugar un buen encuentro, tuvo contundencia y marcó en los momentos justos. Fabián Anselmo, esta vez, acertó con los cambios y el equipo quebró dos rachas, una la de cinco partidos sin ganar de visitante, la última había sido contra Riestra, y pudo ganar, por primera vez, por más de un gol.

Ahora Platense deberá enfrentar a Comunicaciones, el domingo a las 11 como local, y nuevamente tendrá que demostrar ante la gente que quiere clasificar al reducido.

 ESTADÍSTICAS

DEP. ESPAÑOL

PLATENSE

GOLES

0

2

REMATES AL ARCO

6

3

OFFSIDES

1

1

TIROS DE ESQUINA

1

1

FALTAS COMETIDAS

9

10

AMONESTADOS

2

2

EXPULSADOS

0

0

 

formacion int

 


 
Síntesisseparador

 DepEspanolvsPlatense

DEPORTIVO ESPAÑOL (0)

1- Cristian Correa, 2-Milciades Arrúa, 3- Santiago López, 4- Rodrigo López Alba, 5- Iván Ramírez,
6- Diego Sosa, 7- Ramiro Fergonzi, 8- Sebastián López, 9- Pablo Villalba Fretes, 10- Nicolás Suárez,
11- Ignacio Anívole.

Suplentes: 12- Carlos De Maneses, 13- Favio Segovia, 14- Francisco Gatti, 15- Federico Hurtado,
16- Lucas Ojeda, 17- Nicolás Moreno, 18- Gonzalo Lorenzo.

DT: Pedro Bocca.


PLATENSE (2)

1- Andrés Desábato, 2- Sebastián Lamacchia, 3- Iván Nadal, 4- Darío Leguiza, 5- Leonardo Morales,
6- Walter Alcaraz, 7- Pablo Miranda, 8- Emiliano Gianunzio, 9- Daniel Vega, 10- Jonathan Bustos,
11- Cristian Zarco.

Suplentes: 12- Franco Ugolini, 13- Cristian Peláez, 14- Maximiliano Ferreira, 15-Agustín Palavecino,
16- Walter Ortíz, 17- Diego Romero, 18-Cristian Campozano.

DT: Fabián Anselmo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano/ Asistente 1: Gabriel Lombar/ Asistente 2: Lucas Pardo.

Goles: 46’PT Jonathan Bustos, 4’ST Jonathan Bustos.

Cambios: 9’ST Francisco Gatti por Iván Ramírez (ESP), 9’STLucas Ojeda por Ignacio Anívole (ESP), 22’STCristian Campozano por Daniel Vega (PLA), 27’ST Maximiliano Ferreira por Cristian Zarco (PLA), 36’STCristian Peláez por Iván Nadal (PLA), 36’ST Gonzalo Lorenzo por Rodrigo López Alba (ESP).

Amonestados:Iván Ramírez, Francisco Gatti (ESP); Walter Alcaraz y Maximiliano Ferreira (PLA).

separador

 Platense TV:

{youtube}J-4Wquyej6E{/youtube} 

 

 

Crónica: Lara Scelzi

Estadísticas y síntesis: Patricio Naranjo.

Platense TV: Rocío Varela – Yanina Padovano – 

Fotos: Yanina Padovano.

DEPARTAMENTO DE PRENSA 
CLUB ATLETICO PLATENSE