Soldavini

En el día de ayer se firmó la prórroga por 10 años más sobre el uso del predio que Platense utiliza en Saavedra para sus divisiones inferiores.

El tramite que se inició en octubre del 2014, se fue extendiendo a raíz de la documentación que solicitaba la oficina general de concesiones del municipio porteño.  Dicha documentación tuvo que ser generada desde cero, como ser el proyecto de inversiones de infraestructura en el predio, memoria descriptiva de las obras realizadas, planos generales del predio, constancias de que el club le prestó sin cargo a colegios públicos de la zona el predio, fotografías y más información que llevó desde octubre de dicho año hasta el mes de diciembre.

En enero del 2015, el municipio le realiza un requerimiento y solicita el contrato con el cooperador que actualmente gerencia las canchas de tenis del predio. Dicho contrato es observado por la procuración general ya que no cumple el “espíritu” por el cual se le cede a Platense el predio. El contrato que fue realizado en el 2005, en la presidencia de Rolando Greco, tuvo que rehacerse con el cooperador, cambiando ciertas clausulas que impedían e infringían la ley por la cual se aprobó en el 2005 la cesión de las tierras a nuestra institución.

Soldavini

Subsanado lo mencionado, en Junio del corriente año, se presenta nuevamente dicho contrato y la procuración general aprueba el mismo el pasado mes. De esta forma devuelve el expediente a la oficina general de concesiones y la misma da por finalizado el tramite y convoca a las autoridades de nuestra institución a refrendar la prórroga que rige desde el 1 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre de 2024.

Con este antecedente de tiempos y documentación, ya queda una carpeta a la fecha actualizada con toda la historia del predio en la secretaria general de nuestro club para que en el momento oportuno y con debida anticipación se renueve una nueva cesión o bien se trabaje  a partir de ahora en solicitar una cesión definitiva del predio a favor de nuestro club.

Nuestro presidente Roberto Soldavini y sus pares de Comisión Directiva agradecen la gran labor realizada por el Secretario de Relaciones Institucionales de nuestro club, el Arq. Nestor Ripoli, quien con paciencia y trabajo llevó adelante este complejo tramite que beneficia a nuestra institución.

permisodeuso

dir gral

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE