Emiliano Gianunzio volvió a jugar en gran nivel en el mediocampo y se mostró contento por el triunfo, aunque con cierta amargura también por haber llegado a la quinta amarilla y quedar fuera del encuentro frente a Acassuso.

CAP: Después de tres partidos sin ganar, llegó la tan ansiada victoria.

EMILIANO GIANUNZIO: Si, por suerte si, realmente en un comienzo nuevo con un cuerpo técnico nuevo necesitábamos devolverle un poco la confianza al trabajo que venían haciendo ellos. Repetimos nuevamente un buen trabajo de visitante como lo habíamos hecho frente a Almirante Brown y creo que fuimos justos ganadores.

Eso te iba a marcar: en el primer tiempo, como en los partidos anteriores, se vio un equipo más dinámico, más certero y en el segundo tiempo no se notó tanto la merma física.

La verdad es que ayudan mucho los campos de juego, lo digo todos los partidos. Hoy el campo de juego estaba muy bien; nosotros tenemos jugadores de buen pie, entonces en un campo de juego parejo y jugable, las triangulaciones y los pases salen mucho mejor que en una cancha que no está en buen estado. Eso se vio reflejado mucho en el primer tiempo de hoy, y en el segundo tiempo creo que fuimos inteligentes manejando el partido.

El cambio de esquema ¿influyó en algo para no sentir el trajín del partido?

Si, por ahí tenemos las líneas un poquito más ajustadas, eso es lo que tratamos de hablar porque no hay mucho tiempo de trabajo de un partido a otro; lo que hablamos fue que teníamos que tratar de ordenarnos, de que los defensores estuvieran bien pegaditos a la línea media y hoy salió contra un rival que tiene jugadores de buen pie y son habilidosos.

Más allá de que no vas a poder jugar el viernes contra Acassuso ¿sirve el descanso de cara al partido?

Si, yo voy a descansar un poco más que el resto. Pero por lo menos hay días para que los chicos puedan descansar y eso es bueno.

¿Cómo reaccionó el plantel después de este triunfo sabiendo que hace tres partidos que no se ganaba?

Seguimos con la ilusión intacta, me parece que eso no lo podemos perder nunca. Apuntamos a entrar en el reducido, esa es la realidad, más allá de que es un campeonato en el que cualquiera le gana a cualquiera y ganando dos o tres partidos seguidos creo que hasta hay posibilidades de campeonar.

Por: Patricio Naranjo
DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE