Ayer por la noche, Platense se midió ante Estrella de Maldonado en el gimnasio de futsal de Vicente López, en el marco de un partido pendiente correspondiente a la 10ma fecha del torneo.

El Marrón venció a la visita por 5-2, con dos goles de Brian Luccioni; doblete de Joaquín Blanco y un tanto de Federico Lage.


El Calamar comenzó el encuentro dispuesto a dar todo para volver a la victoria luego de sufrir tres derrotas consecutivas. En tanto, Estrella esperó en su campo con la premisa de lastimar al local de contraataque.

 

Durante los primeros minutos, Platense se mostró más punzante y cuando el reloj marcó 8′ de la etapa inicial, Luccioni llegó al segundo palo y empujó la pelota por debajo del arquero, tras un pase en profundidad de Daniel Licciardelo. Viéndose en desventaja, Maldonado salió a buscar el empate y el partido tomó una intensidad predominante hasta el final de los 25’.

En el complemento, Luccioni y un par suyo de Maldonado fueron expulsados por las autoridades del encuentro a raíz de una discusión generada tras una infracción, por lo tanto, ambos equipos jugaron con cuatro hombres durante 2 minutos.

A mediados del segundo tiempo, el Marrón amplió rápidamente la ventaja con goles de Luccioni y Lage, situación que obligó a que la visita arriesgara con la presencia de un arquero-jugador durante un tramo del cotejo.

 

Más tarde, el Calamar se desordenó , lo cual le dio vía a Maldonado para que llegue al descuento en dos ocasiones prácticamente simultáneas, pero la figura de Blanco se agigantó luego de que el “3” selle la victoria final 5-2, que desató la euforia y canto de la parcialidad local.

 
Triunfo fundamental ante un rival ubicado en los puestos más bajos de la tabla de posiciones. La conquista de Platense cortó una racha de una serie de resultados adversos ante Independiente de Avellaneda, Social Parque y Jorge Newbery, respectivamente.

Este domingo, en horario nocturno, el Calamar recibirá a Unión Ezpeleta por la 14° fecha con la intención de continuar por la senda del triunfo.

Formación de Platense: 1-Nahuel Iezzi , 2-Lucas Scorpaniti , 3-Joaquín Blanco, 4-Marcelo Licciardello , 5-Damián González , 7-Federico García Sosa, 8-Brian Luccioni , 9-Federico Lage, 10-Daniel Licciardello.

 

Prensa Futsal Masculino

CLUB ATLÉTICO PLATENSE