Pedro Bocca renunció a su cargo como entrenador de Platense de común acuerdo con el club y dejó sus impresiones luego de lo que fue la caída del equipo en condición de visitante frente a Brown de Adrogué.

 ¿Cómo tomaste la determinación de renunciar a la dirección técnica de Platense?

De común acuerdo. La mejor manera de descomprimir era dar un paso al costado. Siempre voy a tener fuerza para seguir porque es mi trabajo.  En Platense perder dos partidos seguidos es demasiado porque hay una presión importante dentro del club, donde no se puede perder más.

Si hubiera estado en otro club donde no estoy tan comprometido afectivamente y yo no consideraba que lo estaba perjudicando, no decidía dar un paso al costado.

¿Crees que la culpa es de la irregularidad de la categoría o hay algo más?

Cuando agarré el equipo sólo había ganado 3 puntos de 12. Saqué el 55 por ciento de los puntos. Quizá no es algo tan malo en esta categoría difícil, pero me tengo que ir. Y de común acuerdo, así son las reglas del juego. No hay más margen para seguir perdiendo.

¿Por qué te costó encontrarle la vuelta futbolística a este equipo?

La vuelta creo que se la encontré apenas agarré. Después tuvimos partidos que ganamos que podríamos haber empatado, otros que perdimos que deberíamos haber ganado tranquilamente. Creo que el de Colegiales fue un accidente. La categoría es así. No siento que no encontré la vuelta, si no muchas variantes.

¿Cuáles son las variantes que encontraste?

Creo que se consiguieron muchas cosas positivas para con los jugadores. Muchos crecieron. Algunos que convirtieron goles por primera vez. Seguro que había muchas cosas por corregir, pero nosotros éramos los primeros que pensaban en corregirlos. A veces el producto final no condice con el recorrido que tenes en la semana, que creo que fue muy bueno. Donde los jugadores se brindaron siempre hasta el día de hoy, donde  en un  partido que vino muy cuesta arriba con una expulsión temprana y apresurada del árbitro, ellos se hicieron igual fuertes y evitaron  una derrota que pudo haber sido peor.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE