Platense perdió anoche por 73 a 68 frente a Témperley como visitante en el tercer partido de semifinales pero sigue arriba en la serie por 2 a 1. Este martes volverán a jugar en Turdera y, en caso de ganar, el Calamar avanzará a la final.

No fue para nada buena la noche del domingo para Platense, que no jugó un buen partido en líneas generales y perdió por 73 a 68 frente a Témperley, en el tercer encuentro de semifinales, aunque con la figura destacadísima del base Ignacio Romani, con 37 puntos y 8 triples.

El Calamar tuvo un mejor arranque de la mano de Nacho Romani, la figura del visitante en la noche, que aportó 15 puntos (2 triples) en el primer parcial, para que los del Negro Vázquez sacaran la primera ventaja y se fueran al frente arriba por 14-19 en un partido que pintaba parejo.

El local reaccionó en el segundo cuarto y, especialmente, aprovechó que Platense se quedó bastante en ataque. Sin embargo, apareció nuevamente el número “5” del Marrón, más el aporte de Guille López (8pts, 1 triple) para que la visita nuevamente se escapara en el marcador (31-37).

El Gasolero salió mucho mejor a jugar el segundo tiempo y en una ráfaga igualó el partido en 37. Pero otra vez apareció la figura del Calamar: Nacho Romani con dos triples consecutivos (4 triples en ese cuarto) para volver al partido y pasar de nuevo al frente (40-43) y, pese a que luego el Celeste lo emparejó, de la mano de Romani y con el aporte de Farías Platense se fue al frente al último descanso (50-58).

Los últimos diez minutos fueron trabados, peleados y con muchas faltas desde ambos lados, a punto tal que ambos equipos estuvieron casi un minuto y medio sin poder convertir. Promediando el parcial Témperley era un poco mejor y por eso se puso apenas a 2 puntos (58-60), sin embargo en una noche de muy flojo goleo Platense lo peleaba y, con el aporte de Gabriel desde el banco, parecía que podía llevarse el triunfo.

Pero en el momento clave aparecieron los tiradores del conjunto Celeste, primero con Leo Rodríguez (sólo 2/9, pero fundamentales), luego Ibáñez Paz y también Eiguren, para dar vuelta la historia. Platense no supo aprovechar su último ataque y finalmente fue victoria del local por 73 a 68, para poner ahora la serie 2-1 (aún a favor del Calamar).

Lo repudiable de la jornada fue la salida del público de Platense que estaba autorizado a asistir –pese a que no había visitantes, un grupo de 25 personas, entre ellos familiares de los jugadores y prensa, estaban autorizados, al igual que en los partidos en Vicente López con público de Temperley-. La mala organización permitió la salida del público local, varios de los cuales fueron directamente a la calle a buscar a los visitantes que se retiraban y debieron irse como pudieron, sin ningún tipo de protección y ante algunos piedrazos.

La serie continuará este martes, nuevamente en Témperley, a partir de las 21:30 hs, y si Platense gana avanzará a la final, caso contrario habrá quinto partido en Vicente López el próximo sábado 9 de mayo.

Témperley (73): Leonardo Rodríguez (6), Leonardo Ibáñez Paz (19), Matías Fernández (5), Nicolás Rolandi (10), Martín Trímboli (21) (F.I.); Iván Antoniuk (5), Alejandro Eiguren (7), Raúl Pelorosso (0).

DT: Leonardo Costa.

Platense (68): Ignacio Romani (37), Sebastián Sevegnani (0), Sebastián Farías (5), Alfio Niello (4), Alejandro Pappalardi (9) (F.I.); Lucas Gornatti (0), Fabián Gabriel (5), Guillermo López (8).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 14-19 (14-19) / 17-18 (31-37) / 19-21 (50-58) / 23-10 (73-68).

Árbitros: Hernán Mastrofilippo / Martín Pietromónaco.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Público: 300 personas.

La serie está 2 a 1 a favor de Platense.

Fuente: Platense Básquetbol

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE