Pedro Bocca dejó sus impresiones respecto a lo que fue una nueva derrota en condición de visitante, ésta vez ante Almagro. Insistió con la idea de que el martes hay que ganar o ganar.

CAP: ¿Se sintió mucho la falta de Walter Ortíz?

Pedro Bocca: Si, el Mono es un jugador que se siente, ya lo dije el sábado pasado que era una baja sensible para nosotros. Le aporta perfil, no es poco tener un jugador zurdo que vaya por la banda, es importante, y hoy se notó.

¿Cuánto influyó el terreno de juego en el juego de Platense de hoy?

Era para los dos el terreno de juego, el tema es que cuando tenés que ir a revertir un resultado adverso y desde el vestuario, es más fácil destruir que construir con el campo de juego en estas condiciones.

¿Qué fue lo que intentaste buscar hoy con el ingreso de Leonardo Morales?

Queríamos atacar por la izquierda con Diego Romero. Estábamos tratando de buscarle una variante al volante por izquierda y darle desde ahí con Morales una cobertura hacia el lado izquierdo y que desde ahí Diego se pueda soltar. Pero con las condiciones en las que estaba la cancha, además de que es chiquita y que tuvimos un gol en contra muy temprano, Romero no pudo ni acomodarse

¿Cómo se hace para recuperar a este equipo en pocos días?

El fútbol da revancha para todo. No hay que ser extremistas ni cuando ganas, ni cuando perdés. Yo les dije a los jugadores que el martes hay revancha y que hay que ganar porque esto no te da pausa. Así que el martes hay que ganar para recuperarse y seguir en el lote de los que están arriba.

¿Cómo lo ves a Daniel Vega, que hoy tuvo una situación clara de frente al arco y no la pudo convertir?

Es una lástima porque fue una linda opción de gol después del centro atrás. Ahora hay que apoyarlo, tratar de seguir trabajando la definición. Es una situación en la que él mismo se presiona para que venga el gol y eso a veces es peor. Nosotros estamos para trabajarlo en la semana y para poder corregir algunos errores que lo hagan llegar al gol.

¿Cómo viste el arbitraje de Hernán Mastrangelo, sobre todo en la jugada posterior al penal de Almagro en la que cae en el área rival Pablo Miranda?

Quiero creer que es una casualidad que nos cobra un penal en los primeros minutos del partido, o al menos antes de terminar el primer tiempo. Creo que el de la otra vez fue más fácil de no cobrar que este, por lo que me dijeron  y por lo que se vio en la televisión fue penal. No tengo nada para decir en contra del árbitro, quizás algún otro fallo no me gustó porque dejó pegar mucho cuando ellos se replegaron. Después creo que en líneas generales dirigió bien.

¿Creés que el esquema de juego se vio afectado por el gol tempranero?

Si, tal cual. Uno se imagina los partidos y el fútbol va para donde quiere después. Lo más fácil quizás es hablar con el diario del lunes, pero con el diario del viernes nosotros planificamos otro partido y sabíamos que podíamos sacar alguna ventaja con Romero tirado a la izquierda. No llegó a hacer pie que ya vino el primer gol de ellos. Después lo quisimos acomodar con un cambio en el transcurso del partido y la verdad que no se pudo remontar.

¿Apuntarás por lo mismo contra Deportivo Español?

La verdad que hay que ver primero cómo terminaron los jugadores, terminaron muy cansados porque la cancha exigió un esfuerzo importante, estar abajo en el marcador es un gasto físico importante para ellos, así que lo primero que se hace es trabajar en la recuperación con los doctores y los profes y después se verá quién está mejor para poder jugar el martes.

¿Qué le faltó a Platense para llevarse un punto de José Ingenieros?

Creo que en la transición de defensa a ataque para generar explosión y tener juego ofensivo tuvimos problemas, no porque les falte explosividad a los jugadores sino que hacían lento el juego ellos con los volantes internos y que juegan bien. Creo que Almagro no es un equipo que esté para ir último en la categoría. 

Por: Patricio Naranjo

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE