En la final de los playoff del Torneo Federal, el «Calamar» estuvo muy cerca de jugar en la segunda categoría más importante del basquet argentino.

 
Luego de haber jugado sus dos juegos de local en Vicente López donde la serie estaba igualada en uno, el equipo dirigido por Alejandro Vázquez viajó a Bahía Blanca para lograr la hazaña histórica. 

El primer juego en Bahía, Platense no pudo contra el conjunto bahiense y cayó por 74 a 62 mientras que el segundo juego el Calamar mejoró y estuvo muy cerca de forzar un 5to juego en Vicente López. 

No pudo ser para Platense, que lo luchó hasta el final, que dejó todo en la cancha pero que finalmente perdió frente a un gran equipo de Olimpo por 73 a 69 en el cuarto partido de la final Regional Sur, con lo cual el conjunto bahiense logró el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.

El Aurinegro tuvo un muy buen comienzo del partido y, de la mano de Morán (2/2 en triples en ese inicio), enseguida sacó distancia en el marcador y se puso al frente por 14 a 3. El Marrón reaccionó sobre el cierre del cuarto y pudo meterse nuevamente en el partido, pese a haberse ido abajo por 25-17.

En el segundo cuarto, amplió la diferencia el conjunto local a 40-28, mientras que a la vuelta del entretiempo, el Calamar en el tercer cuarto de la mano de Lucas Gornatti empezó la remontada cerrando el cuarto en 49-44.

El último cuarto, fue puro sufrimiento y esperanza a la vez, ya que Platense de la mano de Sevegnani iguala el partido en 51 y en el transcurso del juego un gran triple de Pappalardi pone arriba a Platense por 57-60 a falta de 4m07 de juego.  El local no contaba con dos de sus figuras, Marín (jugó infiltrado) que se retiró por dolores y Piuma por acumulación de faltas. 

A partir de ahí, el final fue de ida y vuelta. A falta de de 49s el partido estaba igualado en 67, pero tras el tiempo muerto Olimpo se adueño de la pelota y logró ponerse arriba en el marcador.

Fue una digna derrota, quizás no merecida por todo el trabajo realizado durante la temporada del Torneo Federal. Pero adentro de la cancha Olimpo también justificó el premio que obtuvo. 

Fin de la temporada y felicitamos al básquet calamar por el buen rendimiento demostrado.

Síntesis del juego 04:

Olimpo Basket 73: Juan Pablo Morán 21, Lucas Marín 0, Emilio Giménez 6, Marcos Fernández 2, Marcelo Piuma 14 (x) (Fi); Cristian Miguel 11, Agustín Sánchez 5, Lorenzo Capponi 0, Lucas Villanueva 8, Franco Ruesga 3, Luciano Fortelli 3 y Facundo Arens 0. DT: Franco Maceratesi.

Platense 69: Lucas Gornatti 19, Ignacio Romani 10, Sebastián Farías 9, Sebastián Sevegnani 7 (x), Alejandro Pappalardi 12 (x) (Fi); Alfio Niello 0, Gabriel Fabián 8 (x), Guillermo López 4, Maximiliano Actis 0 y Matías Gornatti 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 25-17, 40-28 (15-11), 49-44 (9-16) y 73-69 (24-25).

Árbitros: José Domínguez (Morón) – Dora Rodríguez (Villa Madero) – Carlos Herrera (La Pampa).

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Serie: Olimpo, 3-1.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE