A raíz de los lamentables episodios de violencia sufridos el pasado 25 de Mayo en el Club Atlético Platense, sus jugadores, invitados, socios e hinchas genuinos, hacemos saber:

1) Que se ha efectuado un sumario interno por los responsables de la Seguridad de la Institución, quienes han procedido al análisis de las filmaciones y fotografías del momento en que se inicia el ataque, siendo parte del material aportado por verdaderos hinchas que se encontraban en la tribuna.

2) De dicho informe se desprende la identificación de las personas que originan el daño a las instalaciones que deriva en la posterior invasión al campo, con el lamentable resultado conocido.

3) Que dicha información será elevada a los Organismos de Seguridad correspondientes, a fin que se arbitren las medidas necesarias para impedir en lo sucesivo, su ingreso a los estadios.

4) Que en forma preventiva y mientras dichos organismos actúen con los procesos pertinentes, solicitaremos jugar los próximos encuentros de local solo con presencia de socios, pidiendo disculpas a aquellos que se vean perjudicados pero entendiendo que debemos -entre todos- luchar contra los violentos.

5) Que el Club Atlético Platense, su Comisión Directiva, socios y simpatizantes, REPUDIAMOS cualquier tipo de manifestación de violencia que atente contra el juego y la pasión que sentimos por él.

Agradecemos las muestras de solidaridad y valoración del esfuerzo en la organización de los festejos, manifestadas por socios, autoridades del Club Atlético River Plate, jugadores, periodistas, árbitros, y público presente, entendiendo todos que el comportamiento de unos pocos no lograra empañar el espíritu del acontecimiento.

COMISIÓN DIRECTIVA
CLUB ATLÉTICO PLATENSE