En su debut en la Primera B, Platense cayó por 5-3 ante un práctico Deportivo Morón. En la nota todos los resultados de fecha de Inferiores y Promocionales.

El microestadio de Futsal se vistió de fiesta nuevamente. Tras el ascenso logrado en 2014, Platense hacía su presentación en la Primera B ante un difícil rival. Con varios refuerzos, Deportivo Morón se presentaba como un rival aguerrido y plasmo lo mismo en la cancha.

El partido comenzó como todo clásico. Platense empujado por su gente y su propia voluntad fue a buscar a su rival y Morón pareció retrasarse para contraatacar. El Calamar empezó a tener varias llegadas pero no podía dañar la valla del Gallito. En un contraataque Morón prendió la alarma del arco Calamar pero Nahuel Iezzi de manera brillante despejó con un manotazo tras ahogar en el mano a mano. Sin embargo, con jerarquía Morón llegó a la apertura del marcador en una jugada aislada y se fue al descanso ganando por la minima ventaja.

En el complemento, Platense salió decidido a buscar la igualdad y la encontró por medio de Federico Lage. Cuando el reloj marcaba que quedaban 12 minutos de juego, Platense pasaba el mejor momento del partido e iba a estirar la ventaja tras un corner que Emiliano Pinto empujo abajo del arco para poner en ventaja al marrón. 

Sin embargo, tras el festejo del gol, Platense se desenchufo y en tan solo dos minutos Morón anotó 3 goles para ponerse 4-2 arriba y obligar al Calamar a salir a buscar el descuento. Nahuel Iezzi se posiciono por derecha convirtiéndose en una opción más del ataque y la visita en un contraataque aprovechó la valla vacía para ponerse 5-2 arriba. Faltando 30 segundos para el final en una buena jugada personal, el arquero Calamar puso el 5-3 con el que se selló el resultado.

Queremos destacar el gran fin de semana que vivió la familia del Futsal de Platense. Durante este fin de semana, han venido más de 600 personas entre jugadores, cuerpo técnico, delegados y público en general  y más allá de los resultados deportivos, destacamos el gran comportamiento de toda la gente que se acercó a nuestro gimnasio para vivir una jornada en paz y en familia. 

En la próxima fecha, Platense visitará a la UAI Urquiza el Domingo por la noche.

FORMACIÓN PLATENSE: 1-Nahuel Iezzi, 3-Joaquin Blanco, 4-Lucas Scorpaniti, 5-Leandro Maruri, 7-Emiliano Pinto, 8-Brian Luccioni, 9-Federico Lage, 10-Daniel Licciardello, 11-Gonzalo Rodriguez, 14-Marcelo Licciardello, 15-Martin Canteros, 16-Matias Colman

INFERIORES

En las inferiores, Platense obtuvo una buena victoria en cuarta división y Morón mostró supremacía en el resto de las categorías.

Resultados 

Tercera: Platense 1-6 Deportivo Moron

Cuarta: Platense 4-2 Deportivo Morón

Quinta: Platense 3-9 Deportivo Moron

Sexta: Platense 0-9 Deportivo Morón

Séptima: Platense 0-7 Deportivo Morón

Octava: Platense 1-2 Deportivo Morón

PROMOCIONALES:

Los Calamares más chiquitos disputaron su jornada en el Oeste ante el Gallito y estos son los resultados:

Categoría 2005 Deportivo Morón 5-0 Platense 

Categoría 2006 Deportivo Morón 2-3 Platense 

Categoría 2007 Deportivo Morón 1-2 Platense 

Categoría 2008 Deportivo Morón 2-1 Platense

SUBCOMISIÓN FUTSAL

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE