Platense venció a Belgrano y ya es puntero con la derrota de Estudiantes LP. Este domingo visita a Temperley.

Platense derrotó por 80 a 71 a Belgrano de San Nicolás en Vicente López y se subió a la punta de la Zona Capital-Bonaerense. Ignacio Romani fue el goleador y figura del encuentro con 17 puntos.

Por la 28va jornada del Torneo Federal de Básquetbol, Platense se impuso en su estadio a Belgrano de San Nicolás por 80 a 71 y sumó un nuevo triunfo, que le permite subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de su Zona tras la derrota de Estudiantes de La Plata, el otro líder.

El primer cuarto fue casi todo del conjunto local, que tuvo una defensa firme que no lo dejó jugar a Belgrano y le dio sólo tiros incómodos, por eso enseguida el conjunto del “Negro” Vázquez sacó la primera ventaja de la jornada y se fue al frente al descanso por 23-10.

Luego de un inicio un tanto errático en el segundo parcial, Platense se acomodó nuevamente en la cancha –y en defensa- y gracias a un inspirado “Nacho” Romani en la conducción (además con 11pts, 1 triple) manejó las riendas del encuentro. Por eso no extrañó, pese a algunos intentos del conjunto nicoleño, que se fuera al descanso arriba por 40-27.

Un parcial de 10-0 (con dos triples consecutivos de Gabini) le dio vida a Belgrano, que empezó mucho mejor el tercer cuarto ante un sorprendido Platense. Sin embargo, de la mano de Farías (5pts, 1 triple), el buen aporte de Guille López desde el banco y del goleo del “Coco” Niello el conjunto local logró retomar la ventaja y escaparse nuevamente en el marcador (63-47).

Un comienzo parejo en el último cuarto le dio la chance a Belgrano de mantenerse en el partido, sin embargo el encuentro se desvirtuó un poco para la visita tras una reacción de su pivote Diego Ferrero –fue expulsado-, situación que el Calamar supo aprovechar. De la mano de Nacho Romani nuevamente y el aporte de Gabriel y Niello Platense manejó mucho mejor el cierre del encuentro, para llevarse un triunfo merecido por 80 a 71.

Ganó Platense y ganó bien, porque fue más que Belgrano, que dependió mucho de lo que pudiera hacer Gabini y encima falló muchísimo en tiros externos. Con esta victoria el conjunto de Alejandro Vázquez ahora es puntero de la Zona junto a Estudiantes de La Plata (perdió en su visita a Huracán de San Justo) y este domingo visitará a Témperley, otro de los animadores, en el Sur.

Platense (80): Ignacio Romani (17), Sebastián Farías (11), Alfio Niello (16), Fabián Gabriel (6), Alejandro Pappalardi (10) (F.I.); Ayrton Delgado (0), Sebastián Sevegnani (7), Matías Gornatti (2), Francisco Díaz (0), Agustín Actis (2), Guillermo López (9).

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Belgrano de San Nicolás (71): Sebastián Andollo (8), Nahuel Calvo (0), Leonardo Lete (17), Roberto Gabini (7), Gonzalo Silvero (2) (F.I.); Joaquín Eseverri (4), Nicolás Maffei (2), Diego Ferrero (15), Franco Cionco (7), Víctor Fernández (0), Elías Eterovich (9).

DT: Angel Cachari.

Parciales: 23-10 (23-10) / 17-17 (40-27) / 23-20 (63-47) / 17-24 (80-71).

Árbitros: José Domínguez / Matías Sotelo.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

Público: 400 personas.

Fuente: Platense Básquetbol