vsacassuso3-600

En un partido que alternó buenas y malas, Acassuso y Platense igualaron sin tantos en la cancha de Deportivo Armenio.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Friederich en el local y de Diego Romero en el conjunto dirigido por Roque Alfaro. Este empate marca que el Marrón todavía no ganó en el torneo en estas primeras cuatro jornadas.

Platense buscó revertir la pálida imagen que dejó en los dos cotejos anteriores, sobre todo en el último partido ante Deportivo Riestra. Hoy tuvo un juego sustancialmente mejor, pero las limitaciones propias y las virtudes de rival hicieron que se obtenga sólo un punto.

En los papeles había ciertos condimentos que invitaron a la ilusión: el ingreso de Humberto y Vega y Sebastián Lamacchia en la zona defensiva; la reorganización de la zona media con Emiliano Gianunzio como único cinco y por delante de él una línea de 4 volantes que aportarían mucho juego y también un poco de marca. En la delantera, el debut como titular del veloz Lautaro Fernández, soñando con los desbordes de sus compañeros o las asistencias de Romero.

vsacassuso3-600

En los primeros 15 minutos, los dirigidos por Alfaro intentaron volver a ese juego de pelota al piso de la primera fecha, apretando con su línea de volantes y tratando de romper la línea defensiva del Quemero con el pique rápido de Lautaro Fernández.
Sin embargo, Acassuso supo revertir el mal inicio y con el correr de los minutos dispuso de las ocasiones más claras del partido. González manejó los hilos de la pelota parada, esa que a Platense le duele desde hace muchísimos partidos, y gracias a Mastrolía no pudieron gritar gol ni Gómez, ni Ortíz ni Sánchez.

En el segundo tiempo, el principio de la etapa nuevamente fue de Platense, que siempre trató de recurrir a ese juego por el piso y ser claro en el manejo de la pelota y en la acción de abrir la cancha para la llegada por los laterales.

El momento bisagra fue la justa expulsión de Diego Romero en el Calamar, tras una infracción desde  atrás que hizo que Carlos Stoklas, de un muy discutido arbitraje, le muestre la tarjeta roja. Pareció que el local se llevaba al rival por delante y volvería a mostrar los mismos atributos de ataque de la primera mitad del partido, sin embargo cometió errores en el transporte del balón que hicieron crecer un poquito a Platense, tal es así que el visitante dispuso de alguna situación de gol en los pies de Fernández.

Para la estadística quedó la expulsión de Friederich por doble amarilla, lo cual niveló más el encuentro a la apuesta por el empate, aunque la actitud de Platense quizás marcó que con un poco más de explosión se podía lograr algún gol. Se remarca el potencial porque notoriamente un empate con un 10 vs 10 no era un mal resultado teniendo en cuenta los antecedentes con los que se llegó al día de hoy.

No hay tiempo de descanso de cara a lo que viene el próximo miércoles: Barracas Central en condición de local. El día lunes los jugadores vuelven a los entrenamientos, preparando lo que ojalá sean tres puntos para mejor.

Comentario: Patricio Naranjo

vsacassuso1-600

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2015
04° Fecha – Acassuso vs Platense – Estadio Armenia.
Domingo 08 de marzo de 2015 – 17:00 hs. – Sin televisación.

Acassuso (0): 1- Julio Salvá, 2- Emiliano Pedreira, 3- Nicolás Minici, 4- Guillermo Santana, 5- Julián Giménez, 6- Hernán Ortíz, 7- Gastón Sánchez, 8- Alejandro Friederich, 9- Damián Gómez, 10- Esteban González, 11- Gastón Ada.

Suplentes: 12- Nicolás Angelotti,13- Rodrigo Chao, 14- Hernán Parentini, 15- Joel Fioriti, 16- Santiago Prim,17- Jorge Piris, 18- Franco Caballero.
DT: Walter Otta.

Platense (0): 1- Alejandro Mastrolía, 2- Sebastián Lamacchia, 3- Iván Nadal, 4- Humberto Vega, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Walter Alcaraz, 7- Martín Peyrán, 8- Maximiliano Ferreira, 9- Lautaro Fernández, 10- Diego Romero, 11- Walter Ortíz.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Darío Leguiza, 14- Walter Gómez, 15- Leonardo Morales, 16- Jonathan Bustos, 17- Ricardo Chavarri, 18- Cristian Segobia.
DT: Roque Alfaro.

Árbitro: Carlos Stoklas /Asistente 1:Diego Barón /Asistente 2: Leonardo Mollard.

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 8’ R. Chavarri x M. Peyrán (P), 10’ F. Caballero x D. Gómez (A), 12’ W. Ortíz x J. Bustos (P), 27’ J. Piris x G. Sánchez (A), 33’ D. Leguiza x H. Vega (P) y 38’ H. Parentini x G. Ada (A).

Amonestados: PT: 16’ H. Vega (P), 46’ W. Alcaraz (P); ST: 14’ A. Friederich (A), 27’ G. Ada (A), 41’ E. Pedreira (A), 45’ F. Caballero (A).

Expulsados: ST: 19’ D. Romero (P), 36’ A. Friederich (A) por doble amarilla.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

16’ Amonestado en Platense Humberto Vega por foul a Alejandro Friederich.
16’ Tiro libre en forma de centro al arco de Martínez, la descuelga Ezequiel Mastrolía del ángulo. Se salvó el Calamar.
19’ Remate de media distancia mordido de Lautaro Fernández, controla sin problemas Julio Salvá.
21’ Lo tuvo nuevamente el local, pasó entre medio de Walter Alcaraz e Iván Nadal el volante Gastón Sánchez, quedó mano a mano con Mastrolía pero se demoró en definir. Se volvió a salvar el Calamar.
30’ Remate de media distancia de Hernán Ortíz que se va por arriba del travesaño.
33’ Centro de González por medio de un tiro libre, el centro va pasado, quedó Damián Gómez mano a mano con Mastrolía y el arquero Calamar tapa el remate, luego el uno visitante le tapó el rebote a Ortíz.
45’ Se juegan dos minutos más.
46’ Amonestado en Platense Walter Alcaraz por reiteración de faltas.
47’ Centro de tiro libre de Ada, cabezazo de Emiliano Pedreira que se fue al lado del palo derecho de Mastrolía.

Segundo Tiempo

08’ Primera modificación en Platense, ingresó Chavarri en reemplazo de Peyrán.
09’ Corrida en solitario de Maximiliano Ferreira que termina con un remate al arco que se va cerca del palo izquierdo de Salvá.
10’ Primera modificación en Acassuso, ingresó Caballero en reemplazo de Gómez.
12’ Segunda modificación en Platense, ingresó Bustos en reemplazo del lesionado Ortíz.
14’ Amonestado en Acassuso Friederich por foul a Walter Gianunzio.
15’ Remate a la carrera de Fernández que se va cerca del ángulo izquierdo de Salvá. Había recibido un pase de Chavarri.
19’ Expulsado en Platense Diego Romero por foul desde atrás a Nicolás Minici.
23’ Expulsado el ayudante de campo de Platense, Pedro Bocca, por protestarle al árbitro.
27’ Amonestado en Acassuso Ada por simular una falta en el área penal.
27’ Segunda modificación en Acassuso, ingresó Piris en reemplazo de Sánchez.
33’ Última modificación en Platense, ingresó Darío Leguiza en reemplazo de Humberto Vega.
36’ Expulsado en Acassuso Friederich por doble amarilla, en este caso la amonestación fue por foul a Bustos.
35’ Última modificación en Acassuso, ingresó Hernán Parentini en reemplazo de Ada.
43’ Remate a la carrera de Fernández que se va cerca del ángulo izquierdo de Salvá, buen pase de Bustos en la jugada previa.
41’ Amonestado en Acassuso Pedreira por foul a Bustos.
45’ Amonestado en Acassuso Caballero por foul a Nadal.
45’ Se juegan tres minutos más.

 
 

Resumen del Partido / Los Goles / separador

{youtube}{/youtube}
Video: