Platense visitará este viernes a River Plate en Núñez por la 18va jornada del Torneo Federal de Básquetbol.

El “Calamar” llega de vencer como local a Estudiantes LP, mientras que el “Millonario” de caer frente a Gimnasia y Esgrima LP.

Después de haber logrado su primera victoria del año el viernes pasado, con la cual cortó una racha de dos derrotas de manera consecutiva, Platense buscará un nuevo triunfo que lo mantenga entre las primeras posiciones de su Zona este viernes cuando visite desde las 21:00hs a River Plate en Núñez.

El conjunto de Alejandro Vázquez se recuperó de las dos caídas en sus primeras dos presentaciones de este 2015 con un auspicioso y contundente triunfo como local frente a Estudiantes LP, que llegaba puntero, por 95 a 66, en un gran partido de todo el equipo en general pero con el goleo destacado de Lucas Gornatti (16pts) y Alfio NIello (15pts), además de un buen aporte de Agustín Actis (13pts, 7rebs).

En la tabla de posiciones, el “Calamar” se ubica 5to en la Zona Capital-Bonaerense con 27 unidades, un punto menos que el puntero Gimnasia y Esgrima La Plata, producto de 11 triunfos y 5 derrotas y con una efectividad del 68,75%.

Por el lado del conjunto “Millonario”, llega de caer frente a Gimnasia y Esgrima como visitante por 104 a 81 y en este año suma un triunfo (frente a Sarmiento de Junín como local) y la caída frente al “Lobo”, en la cual tuvo como jugador destacado a Emiliano Fucek con 18 puntos y 10 rebotes. En la tabla de posiciones, los dirigidos por Roberto Santín se ubican 7mos en la Zona, con 25 unidades con 9 partidos ganados y 7 perdidos.

El encuentro comenzará este viernes a las 21:00hs y tendrá el arbitraje de la dupla Raúl Sánchez/Martín Pietromónaco (Comisionado Técnico: Ariel Matanzo). En tanto, este fin de semana habrá nuevamente doble fecha y Platense recibirá este domingo en Vicente López a San Lorenzo de Chivilcoy, mientras que River Plate visitará a Independiente de Tandil.

River Plate: Alejandro Fidalgo, Maximiliano Pellegrino, Xavier Carreras, Guillermo Crespo, Emiliano Fucek; Mariano Piaggio, Pedro Barcelonna, Gianluca Pellegrino, Juan Pablo Noseda.

DT: Roberto Santin / Daniel Rau / Asistente Técnico: Edgardo D’Antoni.

Platense: Lucas Gornatti, Sebastián Farías, Alfio Niello, Fabián Gabriel, Alejandro Pappalardi; Ignacio Romani, Sebastián Sevegnani, Nicolás D’Arrigo, Agustín Actis Benítez, Guillermo López, Nicolas Rodríguez, Francisco Diaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Árbitros: Raúl Sánchez / Martín Pietromónaco.

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Cancha: River Plate (Av. Figueroa Alcorta 7597 – CABA).

Hora: 21:00 hs.