amistoso-acassuso2-600

Los titulares y suplentes de Platense vencieron por 1-0 a Acassuso.

En el marco de una mañana soleada, el Ciudad de Vicente López contó con la presencia de los socios y familiares de jugadores calamares que pudieron escabullirse de sus tareas cotidianas, para estar junto al equipo en el primero de la seguidilla de amistosos planeados por el cuerpo técnico para encarar la fase final de la pretemporada.

Por tal motivo, el Marrón enfrentó al Quemero dirigido por Walter Otta hoy en el estadio, lugar en el cual se jugaron dos encuentros de 40 minutos cada uno, dándole inicio a la jornada deportiva un conjunto alternativo elegido por el CT encabezado por Roque Alfaro, frente a sus pares de San Isidro.

Los suplentes formaron de la siguiente manera: Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Morgantini, Federico Briones, Thomas Báez, Franco Cabral; Lucas Chieffo, Emiliano Gianunzio, Martín Peyran, Emiliano Villarreal; Lautaro Fernández Cipolla y Catriel Lucero.

El encuentro fue un tanto chato en cuanto a las situaciones de peligro, pero se destacó la premisa de jugar la pelota al piso e intentar lastimar por las bandas, aspirando siempre a mantener un equilibrio en la defensa y el mediocampo. El gol calamar llegó a los 31 minutos, tras una buena maniobra de Fernández que le dejó el balón a Lucero ,para que éste la empuje al fondo de la red.

El cotejo final también terminó 1-0 y lo jugaron los siguientes once: Andrés Desábato (Ezequiel Mastrolía); Darío Leguiza, Walter Gómez, Walter Alcaraz, Juan Infante; Maximiliano Ferreira, Leonardo Morales, Walter Ortiz, Diego Romero; Ricardo Chavarri y Pablo Miranda.

Buen segundo partido de preparación. Se pudo observar a un Platense con claras intenciones de ser el dueño del balón, manejarlo a su antojo y de manera rápida,  explotando la velocidad por los carriles, afianzando la defensa para no sufrir contratiempos y demostrarle al rival que si hay que sacarle provecho a los envíos aéreos será solamente de forma circunstancial.

Triangulaciones, presión y toques precisos fueron algunas muestras del trabajo que Alfaro y su cuerpo técnico trata de imprimir en sus jugadores. Walter Ortiz fue el encargado de marcar el tanto que le dio la victoria a Platense, convirtiendo un golazo cruzando la pelota tras recuperarla en la zona media de la cancha.

Cabe destacar que Danilo Gerlo, el exRiver Plate, Quilmes, entre otros clubes, ya es refuerzo calamar. El defensor central presenció los dos amistosos desde la platea, dialogó con los medios de comunicación y también con el CT del Marrón.

amistoso-acassuso2-600

Parte médico

Daniel Vega: El delantero no pudo jugar debido a un estado gripal y unas líneas de fiebre.

Hernán Mattiuzzo / Humberto Vega: Ambos se encuentran en la fase final de sus respectivas recuperaciones. Los defensores trotaron alrededor del campo de juego aproximadamente una hora.

Iván Nadal: El lateral izquierdo trotó junto a Mattiuzzo y Vega debido a una leve molestia que le impidió ser de la partida.