obras-vestuario4-600

La Subcomisión de Obras del Club Atlético Platense informa mediante el Departamento de Prensa el inicio de restauración del vestuario local de fútbol de Primera , de la sede social ubicada en Zufriategui 2021.

La necesidad imperiosa de tener un equipo de fútbol competitivo que se encuentre a la altura de la historia de la institución, incluye, además del armado del plantel profesional y cuerpo técnico, entre otras cosas, una logística que lo rodee para optimizar su funcionamiento. Es por eso que en este aspecto, tanto la utilería, vestuarios, gimnasio, gabinete de kinesiología, por nombrar algunas áreas, cumplen una función primordial.

El lamentable deterioro de las instalaciones del club fueron de la mano de la desidia institucional, por lo que el sector del vestuario local del fútbol profesional y los servicios complementarios no fueron la excepción. Salvo pequeñas obras de mantenimiento de extrema necesidad, no habían realizado obras en ellos desde su inauguración, en la década del ’70.

obras-vestuario4-600

Como consecuencia de lo anteriormente citado, el estado edilicio actual dista mucho del que consideramos debería tener. Instalaciones defectuosas, ambientes en estado de total precariedad, mal ventilados, espacios con una funcionalidad precaria, en síntesis , un ámbito muy poco apropiado para el desarrollo normal de la actividad.

Esa triste realidad motivó a la Comisión Directiva a realizar una restauración a fondo de toda el área pero con la dificultad de tener que sortear un duro escollo, la financiación del proyecto.

Dado que la envergadura de la obra tiene un valor total estimado de más de $650.000,- cuyo monto hoy es inalcanzable para las arcas de la tesorería del club- se le han sumado directivos a la Subcomisión de Obras del club, que es quien está a cargo del proyecto y la dirección de obra. En conjunto, los dirigentes fueron consiguiendo los recursos para llevar adelante los trabajos, que comenzaron el pasado 19 de enero, teniendo prevista su finalización a fines de febrero del corriente.

obras-vestuario2-600

El proyecto completo incluye la construcción de 12 duchas y dos receptáculos para baños de inmersión más todo el sector de servicios sanitarios a nuevo. La remodelación del vestuario incluirá un área de estar para el plantel profesional, un espacio privado para el cuerpo técnico, gabinete kinesiológico, la reparación del gimnasio y utilería actual. Los arreglos además incluyen un salón con baño privado contiguo a dicho sector, apto para realizar conferencias de prensa luego de los partidos o cuando se disponga del mismo.

La mano de obra para realizar los trabajos de albañilería, instalación sanitaria, eléctrica, de gas más pintura, entre otras cosas, fue aportada por una empresa constructora gracias al acercamiento realizado por la MCVL. Asimismo, los trabajos de carpintería serán realizados sin cargo para la institución gracias a la buena voluntad de colaboradores externos.

Los materiales gruesos de albañilería, es decir, los artefactos sanitarios, eléctricos,  revestimientos cerámicos, entre otros, se obtuvieron a través de canje publicitario logrado por el Departamento de Marketing, en concepto de donación.

Cabe destacar que se están llevando a cabo gestiones para conseguir los materiales faltantes, que son los siguientes: paneles de madera, artefactos de iluminación, sanitarios, griferías y accesorios; pintura, piso de goma para el gimnasio y el equipamiento para la sala de estar anexa al vestuario.

También queremos aprovechar este comunicado para ampliar la convocatoria a todos aquellos socios y simpatizantes que deseen colaborar en este proyecto tan importante para la institución.

obras-vestuario3-600