Por la décima novena fecha del torneo Federal de Básquetbol 2014-2015, Platense derrotó en condición de local a San Lorenzo de Chivilcoy por 90-78 y gracias a esto se mantiene en los primeros puestos de la zona Capital.

Ignacio Romani (20 pts) y Alejo Barrales (18 pts) fueron los goleadores “Calamares” y del “Azulgrana” respectivamente.

Platense llegó al cotejo luego de la victoria del viernes ante River en condición de visitante, mientras que San Lorenzo llegaba tras la victoria ante Gimnasia de La Plata en Chivilcoy.

El conjunto local salió con todo en el primer cuarto y con un parcial de 11-0 (Pappalardi 6 pts, Farías 5 pts.)  se adueñó rápidamente del partido. Platense tuvo una muy buena defensa que le cerró los caminos a San Lorenzo y por eso se fue cómodo al frente por 30-16.

En el inicio del segundo cuarto, el azulgrana ajustó un poco más la defensa en los primeros minutos, pero esto le duró poco ya que nuevamente el goleo de Pappalardi en la pintura (7 pts. en el cuarto) sumado a dos triples de Sevegnani volvieron a encausar el partido a favor del conjunto local, que se dedicó a estirar la ventaja (52-29).

Un muy buen comienzo en un parcial de 9-0 a favor del conjunto local, le permitió seguir estirando la ventaja ante un San Lorenzo que no lograba descontar. El goleo de Fabián Gabriel desde el banco (8 pts.) sumado al aporte de Romani y Pappalardi le dieron tranquilidad a Platense al ultimo descanso 76-52.

El último cuarto fue el más flojo de Platense, que salió desconcentrado y errático, y estuvo casi cinco minutos sin convertir (Gornatti cortó la sequía con un doble). La visita volvió al partido y hasta se puso 79-72 en base a triples y al buen momento de Barrales, pero el local ajustó la defensa, apareció Nacho Romani y el aporte de Gornatti para llevarse un triunfo merecido por 90-78.

Ganó Platense y lo hizo muy bien sobre todo porque tuvo cuartos casi perfectos con una muy buena defensa y un ataque muy efectivo (llegó a sacar 30 puntos de dierencia). En la proxima jornada a jugarse el viernes 30, el Calamar visitará a Unión Vecinal en La Plata.

Platense (90): Lucas Gornatti 15, Sebastián Farías 6, Alfio Niello 2, Fabián Gabriel 14, Alejandro Pappalardi 19; Ignacio Romani 20, Sebastián Sevegnani 6, Nicolás D’Arrigo 3, Agustín Actis Benítez 2, Guillermo López 3, Francisco Diaz 0. No ingresó: Nicolás Rodríguez.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

San Lorenzo de Chivilcoy (78): Alejo Barrales 18, Lucas Andujar 7, Fernando Montero 4, Leandro Mateo 16, David Cabezas 4; Sebastián Tomasevich 3, Lautaro Frag 12, Javier Capurro 0, Jorge García 14, Ramiro Trebucq 1. No ingresaron: Gonzalo Toledo, Tomás Mesplet.

DT: Guillermo Saldaña.

Parciales: 30-16 (30-16) / 22-13 (52-29) / 24-23 (76-52) / 14-26 (90-78).

Árbitros: Carlos Mariano Rodríguez/ Guillermo Grondona.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

Público: 500 espectadores